La serie ‘turca’ con la que Megan Montaner aspira a dar el pelotazo en Netflix

La actriz Megan Montaner está en un momento profesional de lo más activo y prometedor. Hace poco la pudimos ver en la esperada serie de Álex De la Iglesia para HBO, ’30 monedas’. Cada vez su rostro es más conocido pro habitual en series y películas. Ahora le toca dar el salto del HBO a Netflix con una serie que puede ser un pelotazo y que llega con polémica.

Y es que hace aproximadamente un año que Netflix tuvo que cancelar el rodaje de ‘If Only’, una nueva serie turca creada por Fatmagül Ece Yörenç, muy conocida ya en este sector. Una petición que llego de parte de las autoridades del país, que exigían que se eliminase cierto personaje del guion, por ser gay. La estrategia de la plataforma para no salir perdiendo por esta censura y darle una nueva oportunidad a la serie, ha sido retomar el proyecto realizando una adaptación que se rodará en España, con Megan Montaner como protagonista, junto a Michel Noher y Miquel Fernández, y sin tener que modificar ningún personaje.

Megan Montaner estará en ‘Si lo hubiera sabido’

Michel Noher, Megan Montaner y Miquel Fernández protagonizan 'Si lo hubiera sabido'

Así se llamará la adaptación que ya se ha empezado a rodar. Curiosamente, mientras Atresmedia o Mediaset emiten series turcas sin parar, Netflix opta por importar títulos y adaptarlos a nuestra idiosincrasia, como pasó con ‘Alba’ o ‘Heridas’, que aún no se ha emitido. La adaptación se llamará ‘Si lo hubiera sabido’, y tratará la historia de Emma, una joven de 30 años que se encuentra en un matrimonio de 10 años en el que ya no es feliz, y donde se siente terriblemente atrapada. Sin embargo recibirá una segunda oportunidad durante un eclipse de luna, al experimentar un viaje en el tiempo que le devolverá a la década anterior, un poco antes de casarse. Esto le dará la opción de reconsiderar sus decisiones y hacer algunos cambios en su vida.

Megan Montaner es una de las actrices del momento, ya en los últimos meses ha conseguido una enorme popularidad gracias a su participación en ’30 monedas’ una producción para HBO dirigida por Álex de la Iglesia. Previamente había trabajado en otras series de gran éxito como ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Velvet Colección’ o ‘La caza’. Sin embargo, ha sido la plataforma de streaming la que ha impulsado su carrera con más fuerza. Ahora, gracias a esta serie turca censurada en su país, la actriz catalana se hará un hueco en Netflix, algo que también le hará ganar popularidad.