Consejos a tener en cuenta para hacer en casa el mejor café del mundo

Para la preparación del café existen especialistas y estudiosos de esta materia, mejor conocidos como Baristas. Preparar esta bebida no es tan facil como muchos piensan, debido a que existen muchas formas de hacerlo y de algunos trucos que le otorgan un sabor especial al cafe.

Una excelente taza de café tiene innumerables secretos y esto es lo que estudian los Baristas y cada uno tiene su secreto especial, aunque se tienen algunos patrones comunes, uno de ellos “el café debe tomarse bien caliente”. A continuación indicaremos algunos de los consejos básicos que indican todos los especialistas en la materia.

Que cafetera debo buscar

Que cafetera debo buscar

Como se indicó al principio, las cafeteras que compramos en la tienda, nos da un buen café casero. Los expertos insisten que las cafeteras italianas siguen siendo las mejores, porque el café no hace contacto directo con el agua, sino con el vapor de esta.

Esto hará que el producto que se obtiene, tenga un grado de concentración mucho mayor y cuando solo tomas una pequeña porción de café preparada en una de estas, sentirás en forma inmediata el agradable sabor.