Consejos a tener en cuenta para hacer en casa el mejor café del mundo

Para la preparación del café existen especialistas y estudiosos de esta materia, mejor conocidos como Baristas. Preparar esta bebida no es tan facil como muchos piensan, debido a que existen muchas formas de hacerlo y de algunos trucos que le otorgan un sabor especial al cafe.

Una excelente taza de café tiene innumerables secretos y esto es lo que estudian los Baristas y cada uno tiene su secreto especial, aunque se tienen algunos patrones comunes, uno de ellos “el café debe tomarse bien caliente”. A continuación indicaremos algunos de los consejos básicos que indican todos los especialistas en la materia.

Consejos

Consejos Cafe

Además de los consejos mencionados anteriormente, también te mencionaremos otros tips adicionales.

  • No lo guardes en el refrigerador, los granos absorben humedad, lo que le quita  su sabor y aroma. Busca algo totalmente hermético, el café molido pierde sus propiedades más rápido que en granos. Cuando tengas granos, muele solo el que necesites para preparar tu tasa.
  • Busca un buen molinillo de moler, existen en el mercado molinillos que en tan sólo 30 segundos muelen los 15 gramos recomendados para una tasa.
  • Cuando compres una cafetera nueva, no la uses de inmediato, ponla a funcionar sola con agua varias veces y luego haz café con pequeñas cantidades de polvo, para que el metal tome el sabor . Si lo haces al comprarla, seguro la primeras tazas tendrán sabor a metal.