Por qué hay que añadir el caldo poco a poco para hacer un buen risotto

Hacer un buen risotto tiene su truco y no siempre es fácil pillarle el punto para conseguir esa textura cremosa tan característica del plato italiano. Delicioso y contundente, siempre es bueno conocer todos los consejos para hacer una receta de diez.

Este plato podremos prepararlo tanto si tenemos una reunión con familiares o amigos como si queremos darnos en casa un merecido homenaje. Además, eligiendo ingredientes de calidad, no nos puede salir mal.

¿Quieres saber más? Descubre por qué hay que añadir el caldo poco a poco para hacer un buen risotto.

3
Añade el caldo poco a poco en el risotto

caldo risotto

En este sentido, no importa si nuestro risotto será de setas, de carne o de verduras. El truco principal es hacernos con un buen caldo, ya que será el ingrediente estrella que aportará un sabor diferente al plato de arroz. Para no romper en ningún momento los granos, usaremos una espátula o cuchara de madera para remover la receta mientras vayamos añadiendo el líquido.

El caldo debemos agregarlo muy poco a poco, cuidando que siempre esté caliente. De lo contrario, se podría deshacer el arroz. Cuando lo añadimos muy lentamente, el arroz podrá irlo absorbiendo, adquiriendo esa textura en crema. Tampoco debemos dejar de remover con la cuchara de madera para extraer, ahora sí, todo el almidón del mismo.