El modelo de Esperanza Aguirre que ha seguido Isabel Díaz Ayuso triunfa en Madrid pero no convence en el resto de España, al menos para la última encuesta de NC Report de la que se extrae que los votantes del Partido Popular prefieren a Pablo Casado como candidato para los próximos comicios generales que a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Según la encuesta, el 51,8% de los votantes cree que Casado es mejor candidato que Ayuso que obtiene el 39,8% de los apoyos. Frente a ellos, un 8,4% no sabría por quién decantarse.
el 51,8% de los votantes cree que Casado es mejor candidato que Ayuso que obtiene el 39,8% de los apoyos
Aunque Isabel Díaz Ayuso arrasara en las últimas elecciones madrileñas y algunos miembros del PP la vean como una alternativa a Casado, parece ser que los votantes a escala nacional no piensan los mismo. El modelo triunfante en Madrid podría no funcionar en el resto de España ya que el electorado de la capital es muy diferente al de otras regiones españolas. Según la encuesta, el modelo de Ayuso basado en la estela de Esperanza Aguirre, no convence a los votantes del PP del resto de España ya que prefieren al actual presidente de los azules como candidato en las próximas elecciones generales.
Mucho se habló de este posible sorpasso de la presidenta madrileña a Pablo Casado, pero tres meses después, ese halo de victoria podría haberse difuminado y los votantes parecen tener claro que el mejor candidato para presidir el Gobierno de España sería Casado. El líder nacional actual gana en todas las franjas de edad, siendo la horquilla de entre 35 y 54 años en la que más apoyos concentra con el 53,3%. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso concentra más respaldo entre los jóvenes, entre 18 y 34 años, con el 41,6% de los votos a favor.
PABLO CASADO CUMPLE TRES AÑOS AL FRENTE DEL PP
Según la encuesta de NC Report, Pablo Casado ha consolidado su liderazgo entre sus votantes. Hasta el 73,9% valora como «bien o muy bien» su gestión en la Presidencia de los azules y el 96,3% dice que volverá a votar al PP en las próximas elecciones generales a las que previsiblemente se presentará como candidato.
Casado es el actual líder de la oposición del Gobierno de Pedro Sánchez y lleva tres años al frente del partido. Junto a su inseparable Secretario General, Teodoro García Egea, Casado se hizo con el control del partido tras la etapa de Mariano Rajoy. Su espíritu rejuvenecedor y su desvinculación de los escándalos de corrupción ha hecho que sea un líder aclamado entre los votantes del PP.
Tras un trienio al frente del partido, Casado cree que su formación “está preparada para ganar”. “Sánchez ya es el pasado, aunque él no lo sepa”, aseveró el líder del PP en la última Junta Directiva del partido en el que se conmemoraron sus tres años de liderazgo. Un liderazgo que podría ser arrebatado por Isabel Díaz Ayuso gracias a sus continuas mediciones con Pedro Sánchez y sus buenos resultados en las urnas aunque según este último sondeo los votantes prefieran a Casado.