DGT: los errores que cometes al usar el aire acondicionado

Cuando nos montamos en nuestro auto, muchas veces cometemos errores al usar el aire acondicionado del auto. Por esa razón mencionaremos una serie de consejos de la DGT

Generalmente la mayoría de los errores los cometemos en verano. En invierno no lo usamos, encendemos la calefacción, y en las otras dos temporadas, Primavera y otoño la temperatura no es tan elevada que a veces lo usamos y otras veces no. Trataremos en este artículo de informar los errores que no debes cometer al usar el aire acondicionado de tu automóvil.

1
No coloques el aire al máximo al montarte en tu coche

Este error se comete frecuentemente en verano. Si dejas tu auto estacionado al sol cuando ingreses al mismo la temperatura interna puede llegar cerca de los 60 grados. Lo que La DGT recomienda inicialmente es abrir cada una de las ventanas y algunos segundos las puertas si tienes la posibilidad de hacerlo. Esto hará que el vapor acumulado se disipe  y la temperatura interna del carro sea aproximada a la que existe en el exterior.

La operación anterior puede durar entre minuto y medio y dos minutos, tu piel será el termómetro de la temperatura interior de tu vehículo. Pasado este tiempo sube  cada uno de los vidrios, enciende el aire acondicionado, se recomienda colocarlo en 25 grados y en aproximadamente media hora debería estar regulada la temperatura interna de tu auto. Al llegar la temperatura interna a los 25 grados puedes bajarla a la que desees, no se recomienda por debajo de 21 grados.

Atrás