sábado, 4 diciembre 2021 02:39

Síntomas de Covid si estás completamente vacunado

El proceso de vacunación en España y otros países va ya muy adelantado. En nuestro país, casi alcanza el ansiado 70% para considerar una inmunidad de grupo que ahora muchos expertos apuntan a que debería ser del 85-90%. Una incógnita más o variación de esta pandemia de Covid que parece irá para muy largo.

Y es que la vacunación no impide ni que te contagies, ni que enfermes con síntomas, si bien tus opciones disminuyen, sobre todo y lo más importante, de ser ingresado, acabar en una UCI o morir. Pero, ojo, porque si está completamente vacunado no hay que cantar victoria, simplemente estás más protegido. Veamos pues qué síntomas puedes tener si contraes o vuelves a contraer el Covid.

Los vacunados contra el Covid, mejor protegidos

covid síntomas

Puede parecer lógico, pero muchos siguen dudando y por tanto hay que demostrarlo con estudios y experimentos con sujetos. Efectivamente, este estudio británico ha corroborado también que los vacunados presentan, en los casos que hay síntomas, un cuadro más leve, incluso entre los que tenían una sola dosis.

Además, esos síntomas se extendían por un periodo de tiempo más corto, con lo que mostraban una total normalidad antes que los no vacunados.