Síntomas de Covid si estás completamente vacunado

El proceso de vacunación en España y otros países va ya muy adelantado. En nuestro país, casi alcanza el ansiado 70% para considerar una inmunidad de grupo que ahora muchos expertos apuntan a que debería ser del 85-90%. Una incógnita más o variación de esta pandemia de Covid que parece irá para muy largo.

Y es que la vacunación no impide ni que te contagies, ni que enfermes con síntomas, si bien tus opciones disminuyen, sobre todo y lo más importante, de ser ingresado, acabar en una UCI o morir. Pero, ojo, porque si está completamente vacunado no hay que cantar victoria, simplemente estás más protegido. Veamos pues qué síntomas puedes tener si contraes o vuelves a contraer el Covid.

Síntomas de no vacunados frente a vacunados

16176081481674 Moncloa

En resumen, las personas sin vacunar pueden mostrar un cuadro sintomático de dolor de cabeza, de garganta, mucosidad, fiebre, tos persistente, pérdida de olfato y/o gusto y dificultad para respirar.

En cambio, los que al menos tienen una dosis de la vacuna frente al Covid, muestran menos síntomas y más leves: dolor de cabeza, mucosidad, dolor de garganta y tos seca; y no digamos ya los vacunados con la pauta completa: tan solo, en caso de no ser asintomático: estornudos, dolor de cabeza o garganta y secreción nasal. Como vemos, sobre todo estos últimos lo pueden confundir con un simple catarro.