Casado defiende propuestas «en positivo» ante políticas «sectarias»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que su formación va a «contraponer» las «políticas sectarias» que ha impulsado el Gobierno, como la reforma de la ley del aborto o la ley de eutanasia, con «propuestas en positivo».

Así, frente a la norma que regula la eutanasia, ha explicado el líder de la oposición, los ‘populares’ plantean una «ley de cuidados paliativos». Sobre el texto del Gobierno, Casado ha explicado que el «Comité de Bioética, el Foro de Pacientes, el Consejo de Enfermería y Médicos y el CERMI» aseguran que tiene «aspectos inconstitucionales».

En cuanto a la «obsesión» con el aborto que, a su juicio, tiene el Ejecutivo, Casado ha señalado que el PP intentará «ayudar a que las mujeres que decidan ser madres tengan todo el apoyo para serlo» con ayudas fiscales, a la vivienda, a la conciliación o educativas.

«No nos vamos a meter en debates jurídicos», ha advertido el presidente del PP, quien ha reprochado al Gobierno que hable de «cuestiones que dividen a la gente» para «tapar asuntos que son incapaces de gestionar».

BATERÍA DE REFORMAS

Durante su participación en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum, Casado ha hecho un repaso a la «batería de reformas» que plantea su partido ante la situación económica y social del país.

En este sentido, se ha referido a una reforma educativa para «derogar» la Ley Celaá, en la que se apuesta por la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, las materias STEM (tecnológicas y científicas), el bilingüismo y la libertad de elección. Casado también ha indicado que se basará «no en la perspectiva de género en las matemáticas» sino «en el desempeño académico» de los alumnos.

En su discurso también ha llamado a poner en marcha un pacto por la inmigración y ha defendido medidas para aumentar la natalidad en España frente al «invierno demográfico» que vive el país. En este sentido apuesta por un plan de vivienda joven de colaboración público privada que, según ha indicado, impulsará la emancipación de este colectivo y «fomentará la natalidad».