Abascal desliza que el PP va a tender la mano al PSOE para un gran acuerdo nacional que margine a Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este viernes la posición del PP en la ciudad autónoma de Ceuta donde gobierna con el apoyo del PSOE y se ha preguntado si va a pasar lo mismo en el resto de España y el PP está tendiendo la mano a un gran acuerdo con el PSOE.

En declaraciones a Telecinco, Abascal se ha referido a este posible pacto nacional que se llevaría a cabo, a su juicio, incluso en lugares donde Vox es la fuerza más votada, como es el caso de Ceuta.

Así, Abascal ha reivindicado la situación de su partido en Ceuta y de su líder, Carlos Verdejo, tras ser preguntado por los recientes encontronazos con el resto de partidos y con el presidente autónomo Juan Vivas (PP).

Abascal ha indicado que han sido apoyados por representar lo que la mayoría de la población defiende y ha respaldado a Verdejo que está sufriendo un ambiente de «acoso», de «violencia» y de agresión permanente»

Este jueves todos los partidos con representación en la Asamblea de Ceuta (PP, PSOE, MDyC y Caballas) han optado por no entrar a debatir las propuestas de Vox y limitarse a votar en contra con el objetivo de no permitir al portavoz de la formación, Carlos Verdejo, «insultar» y «reventar» el desarrollo de la sesión parlamentaria, según afirmaron.

Los cuatro diputados de Vox abandonaron el Salón de Plenos durante el debate de la primera propuesta del día, relativa a la necesidad de aplicar medidas fiscales para intentar abaratar el precio del alquiler de viviendas en la ciudad. Durante su intervención, Verdejo ha vuelto a acusar al resto de la Cámara de «promarroquí» por haber pactado durante los últimos años iniciativas para legalizar las casas irregulares susceptibles de serlo.