Estos trucos te ayudarán a alargar la vida de tu perro

Aunque pueda resultar difícil de aceptar, la vida de una mascota llegará a su fin más tarde o más temprano. A pesar de que parece muy poco tiempo para poder disfrutar de ellos, afortunadamente en la actualidad un perro puede vivir mucho más gracias a los avances en salud, alimentación y cuidados.

Si te preguntas cómo poder disfrutar durante más tiempo de tu fiel amigo, te vamos a dar una serie de trucos que te ayudarán a alargar la vida de tu perro.

¿CUÁNTO VIVE UN PERRO?

¿CUÁNTO VIVE UN PERRO?

No es sencillo poder dar una cifra exacta de cuánto vive un perro, ya que esto depende de diferentes factores. Entre ellos se encuentran la raza, el tamaño y su estilo de vida. Sin embargo, sí que es cierto que cuánto más pequeño es el perro, más años suele vivir.

Los canes de raza grande acostumbran a vivir entre 8 y 10 años; los perros medianos pueden alcanzar los 15 años de vida; y algunos perros de raza pequeña puedan llegar incluso a los 20 años. Asimismo, hay que tener en cuenta que los perros mestizos acostumbran a tener una esperanza de vida más elevada que los perros de raza.