El huevo es un alimento habitual en la alimentación de los seres humanos. Protegidos por una cáscara, son ricos en proteínas y lípidos. Además, se trata de un alimento de fácil digestión que es un componente principal de muchos platos tanto dulces como salados, aunque también se puede consumir por separado, como en el caso del huevo frito.
Sin embargo, a la hora de utilizarlo o consumirlo es importante comprobar que se encuentra en perfecto estado. Te contamos cómo saber en tres segundos si un huevo está malo.
7OBSERVA EL INTERIOR DEL HUEVO

Si aún tienes dudas sobre el estado del huevo, es recomendable que rompas el huevo para ver el interior. Si lo vas a usar para una tortilla o revuelto podrás romperlo en el plato y esparcirlo por él para observarlo. En cambio, si te encuentras con una yema plana y se rompe fácilmente, será que está en mal estado.
Los huevos que se encuentran en buen estado poseen una yema firme. Sobre la clara, es recomendable no cocinarla en el caso de que tenga algún tipo de mancha verdosa o más oscura, ya que querrá decir que está infectado.