¿El huevo entero o solo la clara? ¿Qué es más saludable comer?

Uno de los mejores alimentos con los que contamos en nuestra alimentación y dieta mediterránea es el huevo. Fáciles de hacer y con muchas posibilidades, son una fuente animal de proteína muy interesante, pero siempre está el debate dietético, si es mejor prescindir de la yema por su alto contenido calórico.

A la hora de prepararlos, puede que necesitemos consumir la yema por un lado, la parte naranja, y la clara por otro. Vamos si es mejor y sea así o no, cómo separar de la manera más eficaz una parte de la otra.

Beneficios de consumir huevo

beneficios huevo

Aunque debemos tener cuidado con el consumo del huevo, no hay razón para no consumirlos habitualmente dentro de nuestra dieta. De hecho, es un alimento que nos reportará inmensos beneficios y con el que podremos jugar a la hora de preparar diversos manjares nada aburridos.

Entre estos beneficios destaca su alto valor mineral y en vitaminas. Ricos en proteínas, disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades por sus sustancias antioxidantes. También ayudan a combatir el sobrepeso y son buenos para el cerebro. Además, no contienen conservantes ni aditivos, siempre que los elijamos naturales y del campo. Pero aún así, ¿es mejor prescindir de la yema, al menos habitualmente? Los dietistas tienen la respuesta.