¿El huevo entero o solo la clara? ¿Qué es más saludable comer?

Uno de los mejores alimentos con los que contamos en nuestra alimentación y dieta mediterránea es el huevo. Fáciles de hacer y con muchas posibilidades, son una fuente animal de proteína muy interesante, pero siempre está el debate dietético, si es mejor prescindir de la yema por su alto contenido calórico.

A la hora de prepararlos, puede que necesitemos consumir la yema por un lado, la parte naranja, y la clara por otro. Vamos si es mejor y sea así o no, cómo separar de la manera más eficaz una parte de la otra.

2
Ventajas de la clara de huevo

meal 1307604 960 720 Moncloa

Son ideales para una dieta proteica y de pérdida de peso. ¿Por qué? Porque es una fuente de proteínas, ya que una sola taza de clara incluye más de 26 gramos de proteína pero tan sólo 126 calorías y menos de 2 gramos de carbohidratos sin apenas grasa.

Pero cuidado, porque los expertos advierten que no solo de claras vive el hombre. No es la solución más nutritiva para tu organismo, ya que la clara es sobre todo agua. Si, en concreto un 90%, mientras que el resto es proteína. La parte más nutritiva del huevo está en la yema.