Despídete del verano con los mejores salmorejos de Madrid

Antes de que acabe el verano, nadie puede resistirse a una de las recetas españolas por excelencia: el salmorejo. Para que no te pierdas nada, aquí están los mejores lugares para degustarlos.

  • Antes de que acabe el verano, nadie puede resistirse a una de las recetas españolas por excelencia: el salmorejo.
  • Para que no te pierdas nada, aquí están los mejores lugares para degustarlos.

Ya casi acaba el verano y, con ello, la última oportunidad de degustar un plato típico de la gastronomía española: el salmorejo, una de las sopas frías más reconocidas de la dieta mediterránea. Saludable, sabroso y, por supuesto, universal. Desde aquí te presentamos una selección de salmorejos, inspirados en la grandeza de los platos originales a base, sobre todo, de tomate y otras hortalizas frescas.

La Parrilla de Arganda

Salmorejo
La Parrilla de Arganda

En el sureste de Madrid, concretamente, en el corazón industrial de Arganda del Rey, se sitúa La Parrilla de Arganda, un restaurante de cocina honesta donde las brasas y la excepcionalidad de las materias primas son los protagonistas. Fundado por una pequeña familia de profesionales de la gastronomía, La Parrilla de Arganda se presenta como un “restaurante para todos” en el que destaca la comida más tradicional y pura de la gastronomía española.

Este establecimiento, con ADN familiar –fundado por los empresarios hosteleros Paul García, Roberto Fontán y Noemí Losada-, supone una experiencia gastronómica inmersiva ya que las parrillas donde se elaboran cada uno de los platos se encuentran integradas en la sala. Así, La Parrilla de Arganda es un restaurante con un alto respeto a la autenticidad del producto al ser, el cocinado en parrilla, uno de los métodos que mejor conservan la pureza de los alimentos. Se trata de un método que consigue mantener la jugosidad y el sabor más puro de los ingredientes, además de permitir que se conserven gran parte de los nutrientes – vitaminas y los minerales- y que se elimine de mejor forma las grasas de estos. Antes de que acabe el verano, no te puedes perder su salmorejo cordobés con su picadillo ibérico. Sencillamente irresistible.