Diez cosas que solo pasan en otoño

El equinoccio, que tuvo lugar ayer día 22 de septiembre, marca el comienzo del otoño en el hemisferio norte. La estación, repleta de cambios en todos los aspectos, se extenderá 89 días hasta que comience el invierno el próximo 21 de diciembre. El otoño astronómico, marcado por la órbita del planeta Tierra alrededor del sol, acaba de comenzar, pero el otoño meteorológico comienza oficialmente cada año el 1 de septiembre.

Acción de Gracias

En Estados Unidos es una de las fiestas nacionales mas populares que se celebra el último jueves de noviembre. La tradición reúne a familias y amigos en una cena especial en la que el plato estrella es el pavo relleno asado al horno. Al finalizar es típico tomar de postre un pastel de calabaza. Este año tendrá lugar el jueves 25 de noviembre.

En España hay restaurantes que celebran la festividad, ya que por la globalización el cambio de residencias ha atraído estadounidenses al país. Al día siguiente tiene lugar el black friday en el que se inician las tradicionales compras navideñas con espectaculares descuentos, que desde los últimos años también se celebra en España.

acciongracias 0 Moncloa