El motivo por qué nunca debes quitar la piel del salmón antes de cocinarlo

Desde que se compra hasta que se pone en el plato, es posible cometer errores a la hora de cocinar salmón u otro tipo de pescado como la merluza. Más allá de conocer la receta, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones, siendo clave conocer los errores más comunes de cara a su elaboración.

A continuación te vamos a hablar del motivo por el que nunca debes quitar la piel del salmón antes de cocinarlo, además de otros consejos que debes seguir a la hora de preparar este tipo de pescado.

3
MALA COMPRA

MALA COMPRA

Otro de los errores frecuentes a la hora de comprar pescado es comprarlo mal, es decir no comprar la oferta, calidad y diferencia de precios. Es necesario acudir a una pescadería de confianza, y de asegurarse que todas las preguntas están resueltas antes de la compra, como el origen del pescado, si es salvaje o de piscifactoría, etcétera. Para saber si es fresco deberás comprobar si el cuerpo esta rígido y arqueado.

También se debe inspeccionar la piel, que tendrá que encontrarse húmeda y sin arrugas, así como las escamas, sus branquias, sus ojos e incluso su olor, debiendo ser este suave, a mar.