martes, 27 julio 2021 11:48

Cómo quitar las espinas a la merluza y cinco recetas para disfrutarla

La merluza es uno de los pescados más agradecidos de la cocina española. Se puede decir que no es de los más caros y además nos permite hacer un montón de recetas para disfrutarla. Ahora bien, hay un pequeño problema, antes de cocinarla, hay que quitarla las espinas, y se trata de una labor que hay que realizar con esmero y con mucho cuidado.

Tanto la pesca como el consumo de merluza son especialmente altos en Europa, sobre todo en España, a quien corresponde el 35% de la pesca de merluza de la UE, y donde es con diferencia la especie de pescado más consumida del mercado. Es muy socorrido y por eso hay muchas formas de hacerlo. Eso sí, antes de todo, hay que quitarle las espinas, y eso es lo que te contamos hoy.

La merluza

La merluza

Antes de ponernos el mandil, vamos a conocer un poco más a este pescado. Todas las variedades son explotadas como recurso pesquero de los países donde se encuentran, tanto para el consumo interno como para la exportación al resto del mundo. A la merluza joven, de peso inferior a 1,5 kg, se la conoce como pescadilla. Es una de las más consumidas en España, y por eso tiene mil formas de hacerlas. Hoy te contamos cinco recetas, pero antes tenemos que quitarla las espinas por nuestro bien.