‘La Resistencia’: ¿Quién es Teri Portela y qué récord tiene?

Hoy acude a ‘La Resistencia’ otra deportista de éxito y de récords. Si hace dos días visitaba a David Broncano Toni Bou, hoy lo hace otra campeonísima: Teri Portela. Hablará sin duda de su reciente medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero también del resto de triunfos que jalonan su trayectoria.

Por supuesto, siempre aprovechamos la entrevista del día en ‘La Resistencia’, para saber lo más posible del invitado correspondiente. Atentos porque la vida de Teri en lo personal y profesional es tan apasionante como participar en una Olimpiada, o más.

QUIÉN ES TERI PORTELA

20210803173655103 1628005083 video 1628005092 Moncloa

Su nombre completo es María Teresa Portela Rivas y nació en la localidad pontevedresa de Cangas de Morrazo en 1982. Es una piragüista de aguas tranquilas más importantes del mundo, con un palmarés envidiable a sus 39 años.

«Soy como una hormiguita», se definía en una entrevista al diario deportivo As. Y es que ‘trabajo’ es la palabra que le define, no sólo en lo deportivo. Teri Portela tiene dos carreras universitarias (Magisterio y Fisioterapia) y se aplica con una tercera (Dietética y Nutrición en la UCAM). Es madre de una niña de 6 años llamada Naira, y cada día conduce decenas de kilómetros dos o cuatro veces al día desde O Grove a Verducido para entrenar junto a su técnico, Daniel Brage.