Formas curiosas de dejar tu inodoro como nuevo

Desde nuestros abuelos traemos conocimientos caseros de cómo mantener totalmente limpio el inodoro, en aquella época no había tantos productos como los que encuentras hoy en el supermercado.

En la actualidad adquirimos los comerciales, pero también ocurre que el día que vas a limpiar los baños este se terminó el producto de limpiar los inodoros, podemos revisar nuestra despensa y recurrir a los trucos de los abuelos. Tengamos cuidado algunos, pueden causar algún tipo de irritación, mantengamos alejados a los niños.

Usa Coca Cola y veras lo perfecto que queda

Usa Coca Cola y veras lo perfecto que queda

Todos pensamos que la coca cola es solo un refresco que es especial, bien frio cuando tenemos sed. Pero con este refresco se pueden hacer algunas cosas increíbles, una de ellas limpiar los inodoros.

Mas fácil imposible agita la botella y deja caer el líquido  en forma de espray en tu inodora, espera unos 10 a 15 minutos para que actué. Pasa un cepillo por el fondo del inodoro y quedaras asombrada con el resultado. Eliminará hasta las marcas de óxido.

Usa el vinagre blanco y te sorprenderás

Usa el vinagre blanco y te sorprenderás

El vinagre blanco lo usa mi abuela para condimentar sus ensaladas, pero un sábado tomo la botella rocío toda la taza del inodoro con su vinagre blanco, coloco papel higiénico empapado en vinagre sobre las manchas más fuertes y lo dejo actuar toda la noche.

El domingo en la mañana enjuago con bastante agua, paso suavemente un cepillo por el inodoro y estaba totalmente limpio.

Te atreverías a usar Agua Oxigenada

Te atreverías a usar Agua Oxigenada

Siempre en casa se usó el agua oxigenada para curar alguna herida, mi padre que era químico, una noche nos indica que el peróxido de hidrogeno, conocido por todos como agua oxigenada era bien eficiente para la limpieza del inodoro.

Hicimos la prueba en forma inmediata, con media taza de agua oxigenada la rociamos por toda la parte interior del inodoro a los 45 minutos procedimos a enjuagar y con un cepillo suave frotamos y limpieza total.

Mezcla bicarbonato de sodio con vinagre blanco

Mezcla bicarbonato de sodio con vinagre blanco

Seguimos con el vinagre blanco, es una combinación ideal el bicarbonato de sodio con el vinagre blanco. Este truco también es de muy fácil aplicación, solo mezclas dos cucharadas de bicarbonato de sodio con medía taza de vinagre blanco y viértela sobre todo el interior del inodoro.

Déjalo actuar por media hora frota, con una escobilla de cerdas fuertes, también puedes usar un estropajo. Enjuaga con agua caliente y totalmente limpio.

También podemos hacerlo al revés, colocamos una olla de agua hirviendo en el inodoro, coloca la mezcla anterior de vinagre con bicarbonato, espera una hora, baja el inodoro y limpia con tu cepillo de cerdas gruesas. Si las manchas son muy fuertes puedes repetir el proceso.

Vinagre Blanco con limón

Vinagre Blanco con limón

Estos dos componentes tiene un poder desinfectante totalmente natural, el vinagre por muchos años lo han usado como limpiador natural. Cuando mesclamos el limón y el vinagre sus componentes ácidos tienen una acción muy eficiente.

Cuando colocamos esta mezcla en nuestro inodoro, los ácidos actuaran descomponiendo fácilmente los depósitos de sarro del inodoro. Utilice el jugo de un limón con media taza de vinagre. Frota esta mezcla con un cepillo fuerte sobre cada mancha, también puedes frotar con papel de lija, los resultados son inmediatos.

Bórax con Vinagre Blanco

Bórax con Vinagre Blanco inodoro

El bórax no es muy conocido por los jóvenes de hoy, y tampoco es muy fácil de conseguir. Pero nuestros abuelos lo tenían como un agente excelente de limpieza. Es bastante más agresivo que todos los que hemos visto, pero ni es volátil ni causa efectos nocivos al medio ambiente.

Ten a la mano una taza de vinagre, 4 cucharadas de bórax en polvo y un litro de agua caliente. Esparce en espray el vinagre sobre el inodoro y espera media hora, frota las paredes del inodoro con un cepillo fuerte, agrega el bórax en polvo y espera otros 15 minutos, agrega el agua caliente por las paredes y frota con un cepillo y saldrán todas las impurezas. Aquí debes usar guantes y mascarillas por prevención.

Bicarbonato de sodio con agua oxigenada

Bicarbonato de sodio con agua oxigenada inodoro

Prepara una pasta con media taza de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua oxigenada, puede agregarle el jugo de un limón. Esta mezcla proporciona limpieza y elimina cualquier tipo de gérmenes y bacterias de tu inodoro.

Coloca la pasta en las manchas de tu inodoro, frótala con una esponja abrasiva y déjala actuar por lo menos 20 minutos, procede a enjuagar y coloca el resto de la pasta con un paño por toda la superficie del inodoro, espera otros 20 minutos frótala con la esponja abrasiva y agregas agua y mira como quedo de limpio.

Bicarbonato de sodio con amoniaco

Bicarbonato de sodio con amoniaco inodoro

Hay que tener mucho cuidado con esta mezcla, el amónico hay que manejarlo con muchísimo cuidado, no es muy común que la sugiera, pero es muy usado en los baños de las industrias. Lo primero que tenemos que hacer es diluir 5 cc de amoniaco en un litro de agua. Mezcla el bicarbonato con el amoniaco diluido y procede a rociar las paredes de tu inodoro, frota con una escobilla y en poco tiempo todo el sarro quedara totalmente eliminado. Tiene un efecto blanqueador en las paredes del inodoro. Por precaución usa lentes y mascarilla.