Los valores conforman la base del campamento aventura de Aventurarte

La diversión y el aprendizaje se conjugan en Aventurarte, un campamento aventura con instalaciones de primer nivel, donde los niños, adolescentes y jóvenes pueden disfrutar de los maravillosos paraísos naturales de la Sierra de Guadarrama, en Gudillos (Segovia) o de la Sierra de Ayllón (Guadalajara). Más allá de la diversión, la adquisición de valores y el crecimiento personal están garantizados.

El espacio donde los valores son los protagonistas: Aventurarte

El amplio programa elaborado por el equipo de Aventurarte está diseñado de acuerdo a las necesidades de sus participantes para que cualquier asistente pueda disfrutar al máximo. En ese sentido, las actividades están repartidas para cada tribu: Ojos-grandes (de 6 a 8 años), los Koh-Tao (de 8 a 12 años), Bereberes (de 13 a 15 años) y Anáhuacs (de 16 a 18 años).

Deportes multiaventura como puentes tibetanos o lianzas de Tarzán, así como todo tipo de expresiones artísticas y talleres grupales son solo algunas de las actividades ofrecidas en el campamento aventura. Pero más allá de eso, todos los monitores se encargan de promover valores a lo largo de todo el programa para que la experiencia les aporte un crecimiento vital.

Las consignas que forman el campamento de Aventurarte

Los objetivos del programa, creados por el equipo de trabajo de Aventurarte son pilares en el funcionamiento de la organización y hacen parte de su carta de presentación, y eso es precisamente lo que hace a este equipo diferente al resto.

La solidaridad y la cooperación se entrelazan para que la integración entre los participantes sea óptima. De igual manera, los monitores fomentan el compañerismo, así como la autonomía, la responsabilidad, el orden y el respeto y, además, destacan el trabajo en equipo. 

Las distintas dinámicas que se desarrollan son el puente para conocer el mundo natural, sus procesos y comprender el universo. Todo esto bajo la exaltación de la observación, el sentido de orientación y la memoria, en medio de un entorno de naturaleza en el que cualquier joven es bienvenido.

El campamento aventura de Aventurarte permite a los participantes conocer y potenciar sus cualidades, así como crecer y madurar en un entorno de cooperación, diversión y respeto hacia los demás y hacia la naturaleza.