domingo, 28 noviembre 2021 10:21

Razones por las que escoger una hipoteca variable, por DeHipotecas

Decidir entre una hipoteca variable o una fija es uno de los pasos más complejos a la hora de comprar una propiedad. Las personas que se deciden a adquirir una vivienda por primera vez ven el funcionamiento de los intereses de los préstamos hipotecarios como algo bastante complejo. Esto hace que acaben desistiendo o eligiendo de manera errónea el tipo de hipoteca.

Con el objetivo de evitar esto, encontrar la asesoría adecuada es conveniente para tomar una decisión acertada. En este contexto, los agentes hipotecarios de deHipoteca llevan años de experiencia como profesionales brindando una atención personalizada de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

¿En qué consiste una hipoteca variable?

Meditar la decisión de adquirir una propiedad es indispensable, ya que, no solo representa una nueva responsabilidad, sino que también supone una inversión a largo plazo y el compromiso de adquirir una deuda al solicitar un préstamo hipotecario. Ahora bien, si se trata de una hipoteca variable, se debe tener en cuenta que consiste en la variación del interés de acuerdo a un índice de referencia, en este caso el euríbor. Es decir, si la tasa referencial baja, la cuota de interés será menor. Por el contrario, si esta sube, también se incrementará el interés.

Este tipo de hipotecas suelen tener un interés inferior al de otros productos similares. Además, se caracterizan por proporcionar más tiempo al cliente para el pago de la misma. En este sentido, deHipoteca brinda a sus clientes una amplia asesoría acerca de la hipoteca variable y aconseja sobre en qué casos esta es la modalidad más recomendada.

Razones por las que contratar un gestor hipotecario

Elegir una hipoteca variable tiene grandes ventajas. Sin embargo, la elección del tipo de interés depende de numerosos aspectos, entre ellos, las condiciones económicas del comprador. Debido a esto, contar con un gestor hipotecario no solo permite a las personas conocer las ventajas de la hipoteca variable, sino también saber si este producto se ajusta a sus necesidades.

La asesoría y gestoría de expertos en la materia es una opción para obtener un préstamo hipotecario ajustado a las características de cada caso, de forma eficaz y rápida. De ahí que los especialistas de deHipoteca brinden una atención integral y personalizada, analizando las situaciones de cada usuario y asesorándoles en temas complejos que quizás desconocen, para llegar a la mejor opción hipotecaria.