No solo para beber: las otras cosas que puedes hacer con el café

El café es una bebida que se obtiene a partir de granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café, siendo muy estimulante por su alto contenido en cafeína. Se trata de uno de los productos más comercializados del mundo.

Sin embargo, más allá de ser una de las tres bebidas más consumidas a nivel global junto al agua y el té, tiene otros usos que merece la pena conocer. Además de beber, hay otras cosas que puedes hacer con el café. Te las contamos.

3
BENEFICIOS PARA LA PIEL

BENEFICIOS PARA LA PIEL

El residuo que queda en el filtro en la preparación del café, también conocido como borra o ripio, tiene diferentes beneficios tanto para el cuerpo como para el hogar. Esto hace que tengamos diferentes usos para el café.

Entre ellos cabe destacar sus beneficios para la piel. El café puede ayudar a que la piel luzca más tersa y suave gracias a su textura granular. Es perfecta para realizar masajes faciales aplicándola de manera directa sobre la cara, eliminando así las células muertas del rostro. Tienen un efecto rejuvenecedor, siendo uno de sus usos más útiles.