La pastilla contra el Covid-19: ¿Cuándo llega a España?

La lucha contra el Covid-19 sigue su curso, con la progresiva vacunación mundial, si bien aún la mayor parte del planeta está sin vacunar. No es el caso de España, uno de los pocos países con prácticamente inmunidad de rebaño (cerca del 90% de la población vacunada). Pero es sabido la logística de la vacunación, la negativa de los antivacunas, así que ya se trabaja en una pastilla, pero no va a ser un sustituto a la mismo, como veremos. Sepamos todo sobre ello y lo más importante, cuándo llegaría a nuestro país.

PASTILLA CONTRA EL COVID-19, UNA REALIDAD EN REUNIO UNIDO

pastilla covid-19

Algunos países ya lo tienen tan adelantado que ya ha sido aprobada por las autoridades sanitarias del Reino Unido. Allí comenzaron muy bien la vacunación pero luego la cosa se ralentizó, más un buen porcentaje de la población que no se ha vacunado, algo que no ocurre en España.

Pero estas pastillas no van a sustituir a las vacunas, sino que se administrarán a los pacientes que ya han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar síntomas graves. No es preventiva, sino de tratamiento.