Los 10 mejores animes Seinen de la historia

En el mundo del anime así como en todos los medios audiovisuales existen una serie de características que hacen a una producción ser catalogada como tal. En el caso de los animes seinen, su significado se traduce como ‘adulto’.

Este término sirve como etiqueta para producciones que van dirigidas a un público adulto superior a los 18 años de edad. Esta etiqueta sirve principalmente para diferenciarlo de otras producciones más sencillas o que tienen la finalidad de llegar a un público joven como es el caso de los shonen. A continuación te mostraremos un top de los mejores animes seinen que debes ver de inmediato.

1 Neon Genesis Evangelion

Para dar inicio al top hablaremos de la que es para muchos una de las entregas más importantes en toda la historia del anime. Evangelion nació originalmente como un anime destinado al público joven. Sin embargo su historia se fue tornando cada vez más madura y a su vez tocando temas más profundos.

En cuanto a la historia del anime esta tiene un inicio muy tranquilo, la historia nos cuenta como es la vida en un mundo en donde los dioses y creadores que en el anime reciben el nombre de ‘Ángeles’ han dejado a la tierra devastada.

Por esto mismo nos encontramos en un mundo post apocalíptico en donde nuestros protagonistas tendrás que luchar contra dichos ángeles para así salvar a la raza humana. Esto lo harán haciendo usos de Mechas llamados EVA (la palabra mecha hace alusión a robots gigantes).

Cabe destacar que el anime ha sido fuertemente conocido por tener un final difícil de comprender. Sin embargo a día de hoy la saga ha tenido nuevas entregas que tienen la finalidad de esclarecer su final.

La mejor manera de verlo hoy en día es su versión Ultimate Edition que incluye el doblaje original, doblaje latino de Animax, Locomotion y el redoblaje Netflix y el doblaje castellano original y de Netflix y sin ninguna censura. Puedes ver Evangelion Ultimate Edition aquí

2 One Punch Man

One Punch Man nos cuenta la historia de Saitama, un humano común y corriente que luego de un arduo entrenamiento se ha convertido en el héroe más fuerte del universo. Sin embargo y gracias a esto mismo Saitama se siente muy aburrido de no encontrar un rival digno de su poder.

Por esto decide trabajar como héroe y luchar contra el crimen como se acostumbra en las historias de personajes heroicos. Sin embargo Saitama no es el estereotipo de héroe que todos conocemos y sus batallas son mucho más bizarras de lo normal, teniendo que enfrentar a villanos con deformidades o desproporcionados físicamente.

En cuanto a diseño y animación la serie realmente vale la pena y es una de las más famosas a nivel mundial. Cabe destacar que este anime suele ser confundido con un shonen, sin embargo y debido a sus fuertes escenas de combate el anime en realidad entra en la categoría de seinen.

Como dato extra podemos destacar que la serie tiene ese nombre porque nuestro protagonista es tan fuerte que logra vencer a sus rivales con un único supergolpe devastador.

La primera temporada brilló con luz propia por su increible animación gracias al estudio de animación MADHOUSE. Cuando se anunció la segunda temporada, cambiaron al estudio JC Staff y se noto una cierta perdida en la calidad de la animación. A grandes rasgos no son muy notorios pero la mejor forma de ver la segunda temporada completa es viendo la versión Blu-Ray donde mejoraron varios planos de la versión TV original. Puedes ver la segunda temporada de One Punch Man en versión Blu-Ray aquí

3 JoJo’s Bizarre Aventure

En nuestro tercer lugar tenemos a uno de los animes/manga más vendidos en la historia, se trata de JoJo’s Bizarre Aventure. Esta historia nos cuenta las peculiares aventuras de la familia Joestar, quienes en la mayoría de los casos se encuentran envueltos en situaciones algo bizarras.

El anime tuvo su estreno en el año 2012, pero el manga de JoJo’s data de los años 80, por lo que es uno de los más antiguos del top. Cabe destacar que la historia no se basa solo en algunos integrantes de la familia, sino que abarca varias generaciones por lo que es un anime/manga bastante extenso, pero vale totalmente la pena.

También, debemos mencionar el especial cuidado que tiene su animación, siendo una de las más fluidas y bien logradas de los últimos años. En cuanto a sus personajes, estos son muy expresivos y peculiares, todos tienen una personalidad única que los hace resaltar entre los demás.

Este anime ha sido motivo de inspiración para muchas otras obras del género y fuera de él, además, dentro de la serie podremos encontrar muchas referencias a la cultura occidental y sobre todo a la cultura pop y rock.

4 Steins;Gate

Nacido originalmente como una novela visual, Steins;Gate se ha convertido en uno de los animes más queridos por el público adulto. Este nos cuenta la historia de un grupo de amigos que logran hacer un fantástico descubrimiento, una máquina capaz de mandar mensajes al pasado.

Sin embargo cada vez que alguien la usa se crea una línea temporal paralela a la actual en la que el mundo cambia ligeramente. Además, este proceso se repetirá varias veces hasta dar lugar a los eventos descritos en el anime. En donde nuestros protagonistas tendrán que sortear algunas dificultades por haber usado la máquina.

Cabe destacar que paralelo a estos sucesos, una organización llamada SERN figura como antagonista. Esta se encargará de perseguir a nuestros protagonistas y descubrir todo lo relacionado con los viajes en el tiempo.

En cuanto a sus personajes, estos se encuentran muy bien desarrollados argumentalmente y cada uno tiene una historia bien definida. A lo largo de la serie veremos secciones completas dedicadas a profundizar un poco más en la vida de cada uno de nuestros protagonistas.

5 Parasyte

La historia de Parasyte se desarrolla en el planeta tierra en un mundo muy parecido al nuestro, la humanidad vive en paz hasta que de repente y sin previo aviso un grupo de alienígenas comienza a llegar a la tierra. Sin embargo estos tienen la forma de gusanos y su objetivo es infectar a los humanos.

En este punto es cuando nuestro protagonista se encuentra con Migi, un parásito que en un fallido intento de infectar su cabeza, toma control solo de su mano derecha. Ambos, irán desarrollando poco a poco una amistad en la que ambos se ayudan mutuamente y deciden si ponerse del lado de la humanidad o de los parásitos alienígenas.

Como dato extra podemos decir que los parásitos se adhieren al cuerpo del humano por medio de una relación simbiótica, en donde si el huésped muere el parásito también. Sin embargo el control total sobre el cuerpo pertenece al parásito, esto solo en los casos en donde se logra fusionar con el cerebro humano.

6 Monster

Monster es un seinen que nos cuenta la historia de un doctor neurocirujano, el cual vive una vida completamente normal. Se califica a sí mismo como un excelente médico que ha salvado a miles de personas a lo largo de su carrera.

Sin embargo, un día se presenta un caso particular en donde tiene que salvarle la vida a un niño. Este paciente se ve aparentemente normal y no muestra rasgos extraños, pero nada más alejado de la realidad. Este niño es una mente maestra que le hará la vida imposible a miles de personas incluyendo a nuestro protagonista llamado Kenzo Tenma.

La trama principal se basa en el Doctor Tenma intentando localizar al que niño al que alguna vez le salvo la vida, el cual se ha convertido en un criminal muy serio y que lo ha incriminado por un crimen que no cometió.

Para esto viajará a Alemania en busca de su victimario y en búsqueda de pruebas de su inocencia. La serie es una muy bien hecha y su trama te sumerge de inmediato, tiene una animación muy buena y actualmente es uno de los animes que mejor nos muestra como es la mente de un psicópata.

7 Death Note

Aunque originalmente Death Note fue lanzada con la intención de ser recibida por el público adolescente (shonen), la entrega resulto ser mucho más compleja y tratar temas muy profundos. Por esto actualmente es considerada como un anime seinen.

La historia nos cuenta la historia de dos genios, Light y Kira quienes no son ni héroes ni villanos y que en realidad están todo el tiempo en un conflicto entre sí. La trama es bastante densa y ha sido prohibida en varios países debido a mostrar contenido muy fuerte para los adolescentes.

La serie recibe su nombre debido a que existen un conjunto de cuadernos relacionados con una raza de demonios. Con estos cuadernos se pueden llevar a cabo homicidios sin dejar ninguna huella y por lo que en la mayor parte de la serie se está buscando al responsable de una serie de homicidios en masa.

Actualmente puedes encontrar la serie en cualquier plataforma de streaming en donde se admita el anime. Sin embargo la forma más popular de verla en la actualidad es a través de Netflix. Plataforma en donde se encuentra completa y sin censura.

8 Akame ga Kill

Akame ga Kill es un anime que se caracteriza por lo sangriento de sus escenas, su protagonista Akame es una de las espadachines más habilidosas que existen en este universo y tendrá que demostrar a lo largo de la aventura.

Este seinen tiene muchas escenas sangrientas en donde se corta en pedazos a los enemigos y en donde podrás disfrutar de mucha violencia. El mundo de este anime se encuentra plagado de seres malignos que buscan asesinar y violentar a otras personas.

Esto da como resultado que nuestra protagonista se vea envuelta en varios conflictos de los que a pesar de su gran talento no le será tan fácil salir. Este anime puede herir algunas sensibilidades, por lo que si eres una persona sensible es mejor que lo veas con cuidado y que vayas preparado.

9 Afro Samurai

Este anime nos narra la historia de un Japón en la era de los Samuráis, en donde nuestro protagonista tendrá que sortear algunos desafíos para ser el número uno y tener la cinta número uno. Para esto tendrá que hacerse más fuerte para desafiar y ganar las batallas contra sus superiores.

En el inicio de la serie Afro es cinta dos, sin embargo poco a poco irá escalando. El anime cuenta con solo cinco capítulos, por lo que no toma demasiado tiempo acabarlo y es una buena opción si eres una persona ocupada.

Además, cuenta con varias referencias a la cultura pop y su humor es bastante negro, por esto y por algunas de sus escenas recibe la clasificación de seinen.

10 Psycho-Pass

Psycho-Pass tiene lugar en un mundo bastante distinto al nuestro, en donde la tecnología ha avanzado tanto al punto de poder predecir el futuro de algunas personas tomando en cuenta evaluaciones constantes.

Esto se hace con la finalidad de detectar posible ciudadanos problemáticos, esto se determina con una estadística en donde se sabe si tiene madera de criminal o no. Posteriormente se hace un juicio en donde pueden sentenciar a muerte al individuo.

Nuestros protagonistas serán ‘Los Ejecutores’, un conjunto de personas problema que sirven a la sociedad para buscar y prevenir crímenes. El anime está cargado de acción y emoción, por lo que verás muchas peleas interesantes.