Aragonès afirma que el Govern anunciará el lunes la fecha para el pasaporte Covid

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que los equipos técnicos de las consellerias de Políticas Digitales y Salud trabajan para resolver las incidencias técnicas para descargar el pasaporte Covid, y que el lunes se anunciará la nueva fecha para que entre en vigor: espera que sea «a principios de esta misma semana».

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este sábado después de reunirse con representantes vecinales y la Comisión del Amianto de Badia del Vallès (Barcelona), junto a la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà, y la alcaldesa del municipio, Eva Menor.

El Govern trabaja este fin de semana en resolver los problemas técnicos que causaron un colapso de la página web que permite descargar el certificado, después de que el Govern obligara a presentarlo en restauración, gimnasios y residencias de ancianos al empeorar los indicadores de la pandemia.

Aragonès ha concretado que los equipos técnicos del Govern trabajan para «ampliar la capacidad para poder descargar certificados Covid de forma masiva, que permita centenares de miles de conexiones en un mismo momento».

Ha explicado que el lunes se reunirá la Comisión Delegada de Covid-19 para analizar la situación y fijar una nueva fecha para aplicar esta extensión del pasaporte Covid, que espera «que sea a principios de esta misma semana».

CATALUNYA AFRONTA «SEMANAS DE DIFICULTAD»

Ha defendido aplicar esta medida porque Catalunya afronta «unas semanas de dificultad» epidemiológica dado el aumento de casos de Covid-19 y el empeoramiento de las condiciones climatológicas.

Ante este pronóstico, ha llamado a la prudencia y a mantener las medidas de protección y seguridad para evitar contagios, y ha animado a la ciudadanía que no se han vacunado a hacerlo, «para aumentar el nivel de protección individual y colectiva».