Cómo hacer el alioli perfecto (con y sin huevo)

La cocina es un punto estratégico del hogar. Y decimos que es estratégico, porque precisamente tienes la posibilidad de encantar a todos tus seres queridos con las diversas recetas que puedes hacer, y que ellos seguramente se van a sentir fascinados cuando le des de probar una de las salsas más conocidas que existe en este mundo de la gastronomía. Se trata de nada más y nada menos que de la imponente salsa alioli.

Esta es una de las recetas que definitivamente te abre un abanico de posibilidades, para que acompañes los más diversos platos de comidas que hagas, y aportes ese toque de sabor que el paladar siempre agradece. Lo más importante de todo esto son tus ganas, y que el día de hoy, te vamos a enseñar para que la hagas tú mismo, y no sólo para ti, sino para que también puedas compartir con las personas más importantes de tu vida.

Cuando hablamos de las artes culinarias, la creatividad del que está manos a la obra juega un rol esencial. Por ese motivo, te daremos las claves para que poniendo tu dinamismo en la cocina que es única e irreproducible, puedas hacer el alioli perfecto con y sin huevo. Hay dos versiones que la verdad debes apuntarte, y no debes ser un profesional en este tipo de casos, porque son recetas sencillas que cualquier persona puede hacer.

La preparación es sencilla: Secretos para tu salsa alioli

La preparación es sencilla: Secretos para tu salsa alioli

La gastronomía siempre va a llamar la atención de las personas, porque el hecho de comer implica que busquemos variedad, y que cada día probemos una receta distinta, quizás una salsa divina, u otro acompañante. Es más, en tiempos de pandemia, donde la mayoría del tiempo la pasamos en casa, es una manera de pasar un rato distinto, agradable y haciendo un alioli que será una sensación.

Una vez tengas todos los ingredientes, lo que debes hacer es meter el ajo varios segundos en el microondas, o puedes ponerlo en agua hirviendo por 2 minutos. Esto es para que sea un alioli suave. Lo siguiente, es ubicar el vaso de la batidora y colocar los dientes de ajo, el huevo crudo, la sal, el aceite y finalmente el zumo de limón.

Posteriormente, comienzas a batir cada uno de los ingredientes, y una vez notes que empieza a emulsionar tu salsa, debes bajar la velocidad hasta que observes que ya tienes una salsa espesa, homogénea y sin ningún tipo de grumos. Ya con estos sencillos pasos tienes listo tu alioli en pocos minutos. Este proceso no dura ni 10 minutos.

Lo más importante llega cuando toca la degustación, la puedes incorporar en tu plato preferido, quizás algunas patatas, carne, arroz, pescados y verduras. No olvides que con un poco de pan funciona de maravilla. Asimismo, puedes conservarla en la nevera, pero que no pase de un día porque lleva huevo fresco, y pueden haber intoxicaciones si pasa de ese lapso.