La eurodiputada que más trabaja en la UE es española, de Vox y un ejemplo de conciliación

La eurodiputada española de Vox Margarita de la Pisa se ha convertido en la política de la Eurocámara que más iniciativas ha presentado de los 705 diputados que trufan la sede de Bruselas. Esta dirigente de Vox no ha parado de trabajar desde que consiguió su puesto. Es la política con más iniciativas propias elaboradas y la UE lo ha reconocido en un informe llamado «The Top 50 MEPs: Activity». Si hay alguien que no pierde el tiempo esa es Margarita de la Pisa. Pero lo más sorprendente de todo esto no es que sea la dirigente política que más trabaja en la Eurocámara, sino que lo compagina después de haber dado a luz a su noveno hijo el pasado 30 de octubre. Todo un hito que deja en entredicho a más de un parlamentario europeo que se lo ha tomado con calma. 

Esta eurodiputada pasa desapercibida ante los medios porque no suele levantar polémicas. Solo trabaja sin parar. La buena noticia es que pese a que no suele trufar las cabeceras de los medios de comunicación, sí que le suelen reconocer abiertamente su alta capacidad. La europarlamentaria ha recibido también de la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO) el Premio ECO, galardón que premia a las personalidades políticas más relevantes en la lucha contra el cáncer «por su implicación y dedicación en la lucha contra el cáncer a través de las diferentes campañas de concienciación social, así como al apoyo de la mejora de la calidad de vida de los enfermos de cáncer». No hay que olvidar que Margarita de la Pisa es farmacéutica de profesión y miembro muy activa de la Comisión Especial de Lucha contra el Cáncer del Parlamento Europeo, entre otras, tal y como detallan en la página oficial de Vox.

Margarita es uno de esos diamantes en bruto que tiene Vox trufado por el partido y que no parece haber explotado como debería. Decimos en bruto porque todo el trabajo de de la Pisa no ha tenido la repercusión que debería en la política española y porque ni siquiera es vox populi que una mujer madre de nueve hijos se ha convertido en la eurodiputada más eficiente y trabajadora de todo el Europarlamento. Aún así, nadie en Vox se atreve a hacer otra cosa que a elogiar la elección de esta política que en unos pocos años le ha demostrado a todos los diputados europeos que se puede hacer mucho independientemente de las cargas de cada uno. Toda una lección de vida.

En las redes sociales los hay que siguen los informes europeos y quienes han visto el hito de Margarita de la Pisa. «Una española, que ha dado a luz a su noveno hijo el 30 de octubre, es declarada la número 1 en el raking de los 705 eurodiputados por las iniciativas elaboradas. La conozco muy bien y a mi no me ha sorprendido», ha comentado uno de los usuarios de Twitter en clara admiración por Margarita de la Pisa. «Nuestra Eurodiputada de Vox Margarita de la Pisa,es la que mas iniciativas ha presentado en total 705 estando embarazada y habiendo dado a luz en octubre.Esta visto que las mujeres de Voz son imparables pase lo que pase. GRANDES», ha comentado otro usuario de Twitter en referencia a la reconocida europarlamentaria.

De momento, Margarita de la Pisa se mantendrá en la Eurocámara hasta que haya nuevas noticias. Sin embargo, hay quien en Vox entiende que es la persona adecuada para darle más responsabilidad en el partido, así como responsabilidades públicas. Hay muchas candidaturas que podrían recaer en de la Pisa de aquí a 2023, un año claramente electoral y en el que Vox necesitará toda la pólvora necesaria para hacerse con el control de los máximos municipios y las máximas autonomías posibles.