Pozuelo aún mima con contratos millonarios a Molpeceres, un empresario investigado en Lezo

La sombra de la Operación Lezo sigue asolando al empresario Joaquín Molpeceres. Hace unos días, MONCLOA.com destapaba la extraña gestión de un polideportivo en Pozuelo de Alarcón por parte de una empresa vinculada al árbol genealógico de Molpeceres llamada GRAND SLAM 5 S.L. pero el empresario investigado en el Caso Lezo también figura en otras compañías que han obtenido fondos de las arcas públicas de Pozuelo de Alarcón. Una de estas empresas es LICUAS SA, una compañía dedicada a proporcionar servicios de construcción que se ha presentado a numerosos concursos públicos. Tras más de 36 años en activo, LICUAS SA sigue obteniendo beneficios millonarios y en 2020, durante el año pandémico, llegó a facturar más de 76 millones en ventas. Más de 16 millones de euros de estos beneficios han sido otorgados por el consistorio de Pozuelo de Alarcón que ha adjudicado a la empresa que preside Joaquín Molpeceres sendos contratos públicos.

La empresa que preside Joaquín Molpeceres ha sido beneficiaria de sendos contratos públicos otorgados por el Ayuntamiento de la regidora Susana Pérez Quislant. Según varios documentos a los que ha tenido acceso este medio, LICUAS SA ha sido la adjudicataria de múltiples contratos públicos otorgados por el Ayuntamiento de Pozuelo. Desde que obtuvo el mando de Pozuelo, la alcaldesa Susana Pérez Quislant ha adjudicado a esta compañía presidida por un empresario investigado en la Operación Lezo más de nueve millones de euros públicos a través de varios contratos. Entre las adjudicaciones figuran más de ocho millones de euros para mantener el servicio de control de estacionamientos regulados en la vía pública o más de 150.000 euros para mitigar los efectos de la borrasca Filomena.

Asimismo, la alcaldesa pozueleña también ha confiado en los servicios de esta empresa de Joaquín Molpeceres para mejorar las calles del municipio madrileño. Según documentos oficiales a los que ha tenido acceso MONCLOA.com, la compañía que preside Joaquín Molpeceres ha prestado el servicio de mantenimiento integral y mejora de las vías públicas y ha reparado la red de saneamiento de Pozuelo de Alarcón gracias a una generosa partida de tres millones de euros otorgados por el consistorio de Pérez Quislant.

Aunque las oficinas de LICUAS SA se encuentren en Madrid capital, está probada su vinculación con Pozuelo de Alarcón, y es que el consistorio ‘Genovés’ por excelencia ha confiado en sus servicios para otorgarles contratos millonarios. La sociedad anónima cuenta con casi 800 empleados y cuenta con participaciones en ocho empresas externas.

EL ÁRBOL GENEALÓGICO MOLPECERES

Joaquín Molpeceres Sánchez es uno de esos empresarios españoles que aglutina gran poder gracias a sus empresas. Sus negocios le han llevado a aparecer en más de una trama de corrupción investigada por la Justicia y el apellido Molpeceres figura en numerosas ocasiones entre los administradores de ciertas empresas del registro mercantil. En el caso de la cúpula directiva de LICUAS SA, la empresa que ha regado Pérez Quislant con fondos públicos, figura también su hijo Carlos Molpeceres Rivas como consejero.

Pero Carlos no es el único hijo de Joaquín que lidera empresas, su hija Nieves Molpeceres Rivas figura en ocho empresas diferentes y en algunas de ellas también aparecen sus hermanas Sonia y Laura Molpeceres Rivas. Pero el árbol genealógico del empresario investigado en la Operación Lezo da más de si y es que los nietos también figuran en empresas que se han adjudicado extraños contratos. Entre ellos, destacan Carla López Maeso Molpeceres y Alejandro López Molpeceres que gestionan la empresa GRAND SLAM SL ubicada en Pozuelo de Alarcón.

Joaquín Molpeceres es uno de los empresarios que figura en los sumarios de tramas de corrupción 

Joaquín Molpeceres es uno de los empresarios que figura en los sumarios de tramas de corrupción y financiación en B del Partido Popular. El también golfista ha estado involucrado en tramas como la Gürtel o el Caso Lezo según consta en los documentos que desvelan la trama. Asimismo, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco investigó la vinculación de Joaquín Molpeceres como testaferro del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González de quien también obtuvo numerosas adjudicaciones públicas.