Solarprofit se incorporará a BME Growth el próximo martes

El holding que ofrece servicios integrales en el mercado solar fotovoltaico Solarprofit empezará a cotizar en BME Growth el próximo martes 14 de diciembre, con un toque de campana en la Bolsa de Barcelona.

El consejo de administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 9,37 euros, que se corresponde con el precio de suscripción de la ampliación de capital, con lo que su valoración total de la empresa se sitúa en 183,92 millones de euros.

La compañía fundada en 2007 ha explicado en un comunicado que ha cubierto con éxito la oferta de suscripción y de venta de acciones por un importe de 20 millones de euros, registrando una demanda tres veces superior al volumen en euros de las ofertas.

El código de negociación de la compañía será ‘SPH’. El asesor registrado y proveedor de liquidez de la empresa es GVC Gaesco Valores.

El 50% de las acciones de Solarprofit pertenecen a la sociedad Cabezhobeazha Group, cuyo accionista único es Roger Fernández Girona, y el 50% restante a la sociedad Beazhocabezho, cuyo accionista único es Óscar Gómez López. Ambos son los socios fundadores y consejeros ejecutivos y máximos directivos de la sociedad.

Solarprofit ha señalado que ambos accionistas vendieron un total de 640.341 acciones y que después de la ampliación de capital, la sociedad ha pasado a estar representada por 217 accionistas. Así, los fundadores de SolarProfit controlan el 88,9% del capital del grupo, mientras que el 10,88% está en manos de nuevos inversores.

Se prevé que Gómez y Fernández sigan desempeñando sus cargos de consejeros ejecutivos y máximos directivos de la sociedad.

«La salida a Bolsa impulsará todavía más el crecimiento de la empresa, contribuirá a incrementar la presencia en el territorio nacional y a reforzar nuestro prestigio como referentes en el sector del autoconsumo energético», ha señalado Gómez.