El Ayuntamiento de Madrid homenajeará a la actriz Verónica Forqué

El Ayuntamiento de Madrid se encuentra estudiando ya qué homenaje realizar en memoria de la actriz madrileña Verónica Forqué, fallecida este pasado lunes a los 66 años, ha dado a conocer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

«Estamos estudiando el homenaje desde el Ayuntamiento. Seguro que haremos un minuto de silencio en el pleno del Ayuntamiento, pero merece más que un minuto de silencio», ha trasladado a los medios de comunicación congregados a la salida de la capilla ardiente de la actriz, en el Teatro Español.

De Forqué ha destacado los «muy buenos momentos» que dio al público con su trabajo, y ha hecho hincapié en que «lo mejor» que puede quedar de ella «es su recuerdo». «Todos la seguiremos llevando en el corazón», ha expresado a continuación.

Requerido por la salud mental, Martínez-Almeida ha señalado que «siempre ha debido estar en el debate» y ha lamentado que sea «uno de los grandes olvidados o autolvidados». Además, ha señalado que tras el confinamiento por la pandemia se han «agudizado las consecuencias mentales».

Por ello ha llamado a «ser conscientes del drama que hay en la salud mental y adoptar soluciones que sean eficaces». «Está bien que sea el centro del debate pero también el centro de las políticas», ha lanzado.