Cajas de cartón a medida: Un negocio en auge en España

El crecimiento que han sufrido las empresas especializadas en embalaje es una circunstancia sin precedentes en nuestro país. Esto es gracias al crecimiento del e-commerce en todo el mundo y los nuevos hábitos de consumo de los españoles, algo que se acentuó en los momentos de confinamiento y que llegó a instalarse en nuestra cultura.

Entre los servicios más demandados o con mayor crecimiento, se encuentra específicamente el de las cajas de cartón a medida.

El crecimiento del negocio del embalaje

Las empresas de embalaje están viviendo un gran momento de expansión en nuestro país y los negocios referentes en el sector como Kartox.com ven incrementadas sus ventas, sus solicitudes y sus producciones anuales.

Esto atiende directamente a un cambio en la sociedad y a una adaptación a las nuevas tecnologías que ahora ofrecen sus servicios a domicilio de una forma constante y mucho más normalizada.

Los consumidores han descubierto las bondades de realizar todo tipo de pedidos a domicilio sin las limitaciones de la oferta local. Esto empuja a las empresas a ponerse al día y poner en marcha sus propios e-commerce para estar a la altura de la competencia. En este proceso buscan las cajas de cartón baratas y fiables que puedan hacer llegar sus productos en perfecto estado y sin altos costes al usuario final.

Se trata de una parte muy importante de la conversión del negocio  a la era digital, pues hoy en día los clientes demandan una buena presentación a la hora de recibir sus compras y una protección ante los posibles daños ocasionados por el transporte. Todo esto lo proporcionan las empresas de embalaje de una manera profesionalizada y con altas calidades.

Las cajas de cartón a medida son las más demandadas

El producto vencedor de este crecimiento imparable no es otro que la caja de cartón a medida. Esta forma de embalaje se adapta como ninguna otra a las necesidades tanto del vendedor como del cliente final, se amolda al producto en cuestión y es menos agresivo con el medioambiente que otras alternativas.

Las cajas de cartón a medida permiten personalizar el embalaje para que se adecúe a los diferentes formatos de venta, como pueden ser los productos de alimentación, belleza o textiles. Estos pueden encontrar en ellas un embalaje adaptado a sus dimensiones concretas y que proteja de los posibles daños ocasionados en los traslados a su destino.

Además, son productos que se puede adecuar a las marcas incluyendo diseños o logotipos en la parte exterior para potenciar las marcas, así como protecciones especiales en su interior elaboradas con serrín o plásticos. En definitiva, resultan productos atractivos para todos los implicados en el proceso y cumplen su misión como ningún otro.

Dado el auge en estos sectores parece que las tiendas online y el constante uso de embalajes especializados como este tienden a instalarse en la normalidad del mercado. Un modelo de negocio que ha venido para quedarse y para cambiar el tipo de consumo de una forma global en los próximos años.