miércoles, 26 enero 2022 19:01

Extremadura inicia el año con 2.142 nuevos contagios en una semana con 62.162 pruebas diagnósticas

Extremadura ha iniciado este año con 2.142 nuevos contagios por coronavirus y ha realizado en lo que va de semana un total de 62.162 pruebas diagnósticas de infección activa, a falta de los datos de pruebas que se conocerán mañana.

Esos 2.142 nuevos contagios registrados este sábado 1 de enero son 1.400 menos que los que se detectaron el viernes 31 de diciembre, y en la actualidad hay 16 localidades extremeñas con una incidencia superior a los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha destacado este domingo a través de sus redes sociales esas 62.162 pruebas diagnósticas de infección activa del virus realizadas en lo que va de semana.

Vergeles ha señalado además que «se está cribando mucho para controlar la infección», y ha recordado que Extremadura «sigue en nivel de alerta 2».

Asimismo, ha recalcado la «gran actividad en el SES», tanto en «atención primaria como en la atención hospitalaria», con un «control estricto» de los ingresos en hospitalización y en UCI, por lo que ha agradecido y felicitado a los profesionales sanitarios por la labor que están realizando.

A este respecto, ha recalcado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) cumple 20 años. «Una historia de adaptación de la sanidad con mayúsculas a la realidad de los extremeños y extremeñas», ha indicado.

En este sentido, ha avalado la gestión por la sanidad pública del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del expresidente del Ejecutivo regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra.