Valencia reanuda el curso con 508 profesores de baja y prevé cubrirlos este martes

El 99,4% del profesorado de la Comunidad Valenciana se ha incorporado este lunes a su puesto de trabajo sin incidencias, ya que un total de 508 están de baja por COVID, según han comunicado las direcciones de los centros educativos a la Consejería de Educación.

Tras recibir estas cifras, el departamento que dirige Vicent Marzà ha incluido las bajas por coronavirus en la lista de adjudicaciones destinadas a sustituciones para que las plazas de profesores de baja estén cubiertas este martes 11.

En un comunicado, la Consejería hace un balance positivo del retorno en los centros educativos por parte del profesorado y el alumnado después de las vacaciones de Navidad: «En el primer día de clase no se han sufrido incidencias remarcables dentro del contexto sanitario actual y los centros educativos han funcionado con la normalidad propia de los tiempos de pandemia».

Educación destaca así que los centros educativos son los espacios de socialización más seguros gracias al cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene establecidos y los planes de contingencia.

Asimismo, recuerda que buena parte del personal ha recibido la tercera dosis de la vacuna durante las vacaciones de Navidad, el alumnado a partir de 12 años cuenta con dos pautas de vacunación y la Consejería de Sanidad tiene previsto el calendario para retomar la vacunación del alumnado a partir de 5 años.

En concreto, las direcciones de los centros educativos han comunicado 508 bajas de profesorado por COVID. Por tanto, de los cerca de 78.000 docentes, el 99,4% se han incorporado a su puesto de trabajo y el funcionamiento de los centros educativos ha arrancado «con normalidad».

Por provincias, las direcciones de los centros educativos de Alicante han comunicado 145 bajas por COVID, con lo que se ha incorporado el 99,5% del profesorado; las de Castellón otras 41 bajas (99,6%) y las de Valencia 322 (99,2%).

Estas bajas por coronavirus se han incluido en la lista de adjudicaciones que Educación publica cada lunes para que estas plazas estén cubiertas este martes. Cada semana se realizan tres procesos de adjudicaciones de vacantes para sustituciones para «asegurar el buen funcionamiento» y la cobertura de las bajas de profesorado».