Clínica Oftalmológica Dr. Nebro crea una Nueva Unidad De Ojo Seco que dispone de tecnología novedosa

Cuenta con la última tecnología y las técnicas más avanzadas para diagnosticar y tratar la enfermedad de ojo seco (EOS), una de las patologías más frecuentes en la consulta de oftalmología.

El centro de Fuengirola ha puesto en marcha su Unidad del Ojo Seco, coordinada por el Dr. Salvador Nebro Cobos y la Dra. Nieves de las Rivas, contando con el topógrafo corneal oculus keratograph 5M para el diagnóstico y seguimiento y la IPL (Luz Pulsada Intensa) para el tratamiento de esta enfermedad. Dispone también de un amplio arsenal terapéutico, tal como el empleo de lentes esclerales.

La EOS es una patología multifactorial que provoca molestias en los ojos, tales como escozor y sensación de sequedad y cuerpo extraño, así como problemas en la visión, afectando a la calidad de vida de los pacientes que la padecen. 

Entre los tratamientos más novedosos se encuentra la IPL, un dispositivo ampliamente usado en dermatología, que consiste en aplicar destellos de luz sobre los párpados inferiores y la parte superior de las mejillas para estimular la circulación sanguínea y las terminaciones nerviosas, mejorando la circulación del área tratada, facilitando la salida del material graso de las glándulas de Meibomio y mejorando a su vez la estabilidad de la película lagrimal.

Además, contribuye a estabilizar la flora conjuntival y palpebral gracias a su efecto antimicrobiano y antiparasitario, por lo que está indicado también para el tratamiento de blefaritis. 

Entre las ventajas, es totalmente indoloro y de sencilla aplicación, sin necesidad de entrar a quirófano. Se aplica de forma personalizada, según el estudio previo realizado en consulta, durante varias sesiones, con una duración de 5 a 10 minutos cada una y obteniendo una mejoría progresiva de la sintomatología.

Otra de las principales novedades que incorpora esta unidad es el tratamiento del ojo seco mediante suero autólogo a través de un colirio realizado a partir de la sangre del paciente, una técnica que permite regenerar los tejidos de forma eficaz, sin efectos secundarios y reduciendo notablemente el tiempo de recuperación.

En la Unidad de Ojo Seco, el paciente recibe un trato personalizado, con un estudio profundo que va a orientar su tratamiento de una forma mucho más eficaz y con un abanico de opciones terapéuticas que van más allá del mero uso de lágrimas artificiales.

Si una persona padece ojo seco, o cree que lo padece y no encuentra mejoría, en la clínica le podrán ayudar. Su calidad de vida puede mejorar de forma sustancial.

Asimismo, en la Clínica, en un intento de mejora de la calidad asistencial, han abierto en 2021 una Unidad de control de miopía infantil y están implementando la creación de una Unidad de párpados y de una Unidad de Retina Quirúrgica.

Por último, mencionar que si se precisa realizar cualquier consulta relacionada con la salud visual un oftalmólogo en Fuengirola el Dr. Salvador Nebro Cobos junto a su equipo de especialistas, su personal de atención al paciente y con la tecnología más moderna que presta el centro, es una de las mejores opciones y de mayor garantía con la que se puede contar.