Génova coge la matrícula a los senadores del PP que quieren convertir la Cámara Alta en ‘Salvame’

El Senado se ha transformado en ‘Sálvame’. Después de la polémica sobre la elección del representante de España en el Festival de Eurovisión que ha llenado las redes sociales durante los últimos días. Los políticos no se han quedado de brazos cruzados, y los senadores, aburridos de la vida política, han decidido pasar a la Cámara Alta el debate de la elección del representando de España para Eurovisión. Los partidos que han llevado a cabo esta iniciativa son Unidas Podemos y el Partido Popular, así como el Sindicato de Comisiones Obreras. Sin embargo, esta medida no ha sentado nada bien a algunos de los populares en la sede de Génova, donde ya han cogido la matrícula a los políticos de su partido que pretenden transformar el Senado en el plató de ‘Sálvame’.

Los partidos que han decidido trasladar esta la polémica del festival al panorama políticos son Comisiones Obreras y Unidas Podemos, en primer lugar. Después se ha unido a ellos el Partido Popular con una batería de preguntas firmadas por varios de los senadores de su formación. Esta iniciativa no ha sentado bien a algunos en Génova, donde no entienden que conviertan el Festival de Eurovisión en un problema de Estado en vez de centrarse en asuntos como el aumento de los precios de la gasolina o la factura de la luz que está llevando a cabo el Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez. De esta forma, han aparcado los debates y los programas políticos, las medidas para mejorar la calidad de vida de los españoles, e incluso las críticas a la oposición. Todo eso ha quedado a un lado para centrarse en lo realmente «importante», la elección de Chanel, la comidilla de todos los pasillos, el debate de la semana, y los políticos, que parece que no tienen nada que hacer se han sumado a esta discusión.

fotonoticia 20220107110050 1200 Moncloa

Los primeros que han movido ficha en esta cuestión y han decidido plantarla en la Cámara Alta son los políticos de Unidas Podemos y el sindicato de Comisión Obreros. A estos precursores se ha sumado también el Partido Popular. Todos ellos centran el debate en los criterios de elección, y piden conocer de forma desglosada las votaciones de cada uno de los miembros del jurado profesional. Esto se debe a la diferencia entre el voto emitido por el público popular y el del jurado profesional. Así, los dos candidatos que parecían que se iban a alzar con la victoria y proclamarse como los nuevos representantes de España para el festival europeo, que eran Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras, las preferidas del público, vieron sus sueños truncados. Finalmente, y gracias al apoyo del jurado popular que ponderaba más que el resto de votaciones, salió elegida Chanel Terrero. Los políticos que parece que también se llevaron una desilusión con la elección han tomado cartas en el asunto y han llevado el «eurodrama» al Senado.

Los políticos Trasladan el «eurodrama» de la elección del representante de España al Senado

Ante esta injusticia, los senadores de dichos partido no podían quedarse de brazos cruzados, ya que se trata de una cuestión de «suma importancia». Por ello, han presentado preguntas ante la mesa del Senado. Desde el grupo de los populares han pedido la movilización del Gobierno para que no vuelvan a ocurrir la disparidad de opinión entre los votos de los espectadores y los del tribunal. Además, han solicitado conocer la elección de cada uno de los miembros del jurado profesional sobre cada canción «en aras de la transparencia». Por su parte, en Unidas Podemos han criticado la falta de transparencia en el proceso de votación y ha solicitado que se hagan públicos los criterios que deben regir la evolución de los candidatos por parte del tribunal.

Ya no sorprende nada en lo que concierne al mundo de la política, mientras sube la factura de la electricidad, la gasolina, los impuestos, las nuevas tasas sobre los peajes de los coches y, en general, todos los precios industriales, los políticos tiene asuntos más importantes que debatir. Y Eurovisión es uno de ellos. Lo próximo podría ser qué plataforma ofrece mejores series o películas, si el Real Madrid fichará, finalmente, a Kylian Mbappé, o cuál será el próximo ‘bestseller’ que llegue a las librerías, es decir, todo temas que «merecen» ser tenidos en cuenta en un lugar como el Senado.

Mientras los políticos se dedican a debatir cuestión fundamentales para el futuro de España, los bolsillos de los españoles siguen recibiendo mazazos y sablazos con las astronómicas subidas de, por ejemplo, la gasolina que solo en el año 2021 aumentó un 22% hasta convertirse en la cuarta más cara de Europa. O que el Ministerio de Hacienda anuncie que el nivel de recaudación ha aumentado un 15% durante el último año y que prepara una subida de los impuestos para conseguir alcanzar su objetivo de 250.000 millones, a través de tasas más altas a la gasolina y al diésel, imponer peajes obligatorios en todas las autovías o hablar de nuevos impuestos. Todo ello a costa del bolsillo de los españoles.