Si hay un alimento universal y consumido a diario en grandes cantidades, es el pan, salvo en los países orientales. Hay cientos de variedades, tipos, tamaños… y luego hay formas de hacerlo según países. Colombia es uno de los que hacen el pan más delicioso, con uno concreto que tan consumido en el país: el pan de yuca. Vamos a indicarte cómo hacerlo y así acompañar a tus platos, formando un complemento irresistible y necesario para tanta gente, que sin pan no puede tomar determinados alimentos.
2UN POCO SOBRE EL PAN DE YUCA COLOMBIANO

Es un pan tradicional del país hecho con harina de yuca más un ingrediente que lo hace tan distinto: el queso. Se suelen tomar con deliciosas tazas de chocolate caliente para el desayuno o para un aperitivo a media tarde con una taza de café o de té. Una delicatessen sencilla y rica.
Sabemos que hoy en día se compra el pan y no se hace, pero cada vez, sobre todo tras el confinamiento, surgió más o volvió la antigua usanza o rural: hacer tus elaboraciones en casa, incluido el pan. No en vano, incluso las panificadoras explotaron en cuanto a su demanda en ese periodo. Para esta recetas necesitarás de todas formas solo una procesador de alimentos.