miércoles, 24 febrero 2021 22:26

Cómo hacer pan casero en casa y a la primera

el corte ingles

Si eres un amante de la cocina y no dudas en poner en práctica todas las recetas que aprendes, no hay duda de que seguro que te has enterado cuál ha sido el producto estrella para hornear durante el confinamiento. Efectivamente, hablamos del pan. Este alimento tan sencillo y que siempre tenemos en nuestro hogar es el que ha conseguido ganarse el corazón de millones de españoles.

Lo compramos en la panadería de debajo de casa, en el supermercado… No obstante, por falta de tiempo, quizá nunca se nos ha ocurrido hornearlo en nuestro propio hogar. Gracias a los consejos que podemos encontrar, hacerlo ahora es mucho más sencillo de lo que imaginas. Aunque al principio puede llegar a imponer, lo cierto es que no es nada complicado llevarlo a cabo.

Para tener una pieza deliciosa que nunca puede faltar en nuestra mesa, descubre cómo hacer pan casero en casa y a la primera.

Olvídate de los términos extraños

cesta de pan

Muchas veces, siempre que se nos ha ocurrido realizar por nuestra cuenta esta delicia, nos hemos topado con una receta extensa y que prácticamente no entendíamos. Algunos de los términos más utilizados son la fermentación o la masa madre. Sin embargo, todo eso se puede cambiar por un elemento muy fácil de conseguir o que ya tenemos en casa: la harina.

Si eres un poco novato en esto de ponerte manos a la obra en la cocina, esta receta es perfecta y, además, garantiza el que te salga a la primera al cien por cien. Es un pan que siempre sale bien y que, además, no necesita levado.

Se tarda poco más de una hora en realizarlo, por lo que es una buena idea para ocupar la mañana. Si aún no tienes el ingrediente estrella, la harina, corre a comprarla porque será uno de los principales. Con eso, ya podemos comenzar a realizar este alimento delicioso.