Cómo hacer pan casero en casa y a la primera

Si eres un amante de la cocina y no dudas en poner en práctica todas las recetas que aprendes, no hay duda de que seguro que te has enterado cuál ha sido el producto estrella para hornear durante el confinamiento. Efectivamente, hablamos del pan. Este alimento tan sencillo y que siempre tenemos en nuestro hogar es el que ha conseguido ganarse el corazón de millones de españoles.

Lo compramos en la panadería de debajo de casa, en el supermercado… No obstante, por falta de tiempo, quizá nunca se nos ha ocurrido hornearlo en nuestro propio hogar. Gracias a los consejos que podemos encontrar, hacerlo ahora es mucho más sencillo de lo que imaginas. Aunque al principio puede llegar a imponer, lo cierto es que no es nada complicado llevarlo a cabo.

Para tener una pieza deliciosa que nunca puede faltar en nuestra mesa, descubre cómo hacer pan casero en casa y a la primera.

Ingredientes para realizar el pan casero

ingredientes

La lista de ingredientes que necesitaremos para llevar a cabo esta sencilla receta de pan son muy fáciles de conseguir. Están pensados de forma especial para todos aquellos que se acaban de animar a hacer sus pinitos como maestros panaderos, por lo que la sencillez es la clave de la ecuación.

Para hacer una unidad, necesitaremos 500 gramos de harina común, la que encontramos de forma normal en los estantes del super. Además, tendremos que preparar unos 325 ml de agua templada y 15 gramos de levadura fresca. En caso de no encontrarla, la podemos sustituir por cinco gramos de levadura seca de panadería.

Por último, prepararemos 10 gramos de sal, otros 10 gramos de azúcar y 45 ml de aceite de oliva virgen extra. Con esto listo, tan solo debemos saber que el tiempo total de preparación es de 55 minutos. Se reparten en 10 minutos de elaboración, 45 de cocción y unos 20 minutos de reposo. ¡Y a disfrutar!