Cómo hacer pan casero en casa y a la primera

Si eres un amante de la cocina y no dudas en poner en práctica todas las recetas que aprendes, no hay duda de que seguro que te has enterado cuál ha sido el producto estrella para hornear durante el confinamiento. Efectivamente, hablamos del pan. Este alimento tan sencillo y que siempre tenemos en nuestro hogar es el que ha conseguido ganarse el corazón de millones de españoles.

Lo compramos en la panadería de debajo de casa, en el supermercado… No obstante, por falta de tiempo, quizá nunca se nos ha ocurrido hornearlo en nuestro propio hogar. Gracias a los consejos que podemos encontrar, hacerlo ahora es mucho más sencillo de lo que imaginas. Aunque al principio puede llegar a imponer, lo cierto es que no es nada complicado llevarlo a cabo.

Para tener una pieza deliciosa que nunca puede faltar en nuestra mesa, descubre cómo hacer pan casero en casa y a la primera.

Primeros pasos para elaborar el pan casero

mezclar masa

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta deliciosa receta de pan casero es introducir el agua templada en un recipiente hondo y amplio. En él añadiremos la levadura fresca, bien desmenuzada y la cantidad de azúcar propuesta. Tenemos que remover bien hasta que veamos que el azúcar y la levadura se hayan integrado al cien por cien.

Cuando esté listo, añadimos la mitad de la harina y toda la cantidad de aceite. Después, seguimos removiendo bien, intentando deshacernos de los grumos que se vayan formando. Dejaremos reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente. Para hacerlo, cubriremos con un trapo limpio, dejando que la masa crezca a su amor, llenándose de burbujas.

Si ya han pasado los 20 minutos de reposo, podemos incorporar a la masa el resto de la harina que nos falta, la sal y seguimos removiendo hasta que nos sea imposible. La masa se volverá muy espesa.