Alberto Berzal, el precoz «magnate» de las VTC gracias a tener un padre en el PP

Con tan solo 29 años, el hijo del exconcejal del Partido Popular José Manuel Berzal, está hecho todo un empresario. Se llama Alberto Berzal y compagina su pasión por la escritura con el suculento negocio de las licencias de VTC. El hijo del concejal figura entre los mandos de dirección de seis sociedades limitadas cuya mayoría se dedican al transporte de pasajeros en vehículo privado, es decir, al negocio de las licencias de VTC. Y es que fuentes cercanas al precoz empresario aseguran que Alberto llegó a liderar estas empresas gracias a la ayuda de su padre José Manuel Berzal que dejó la política para dedicarse a este negocio que tanto ha perjudicado al servicio público del taxi.

Tal y como ha podido comprobar MONCLOA.com, Alberto Berzal Marugán es administrador único de ALFE INVESTMENTS 13 SL y es consejero de AML CAB 25 INVERSIONES SL, ambas empresas tienen como actividad el transporte terrestre urbano y suburbano de pasajeros. Pero no son las únicas compañías en las que Berzal hijo aparece en la cúpula directiva. El imperio empresarial del hijo del exconcejal madrileño no acaba en la capital y es que también lidera una empresa de transporte terrestre de pasajeros que opera en Barcelona.

Pero si alguna empresa llama la atención esta es BERMA SEGUR SL. Tanto Alberto como sus padres figuran entre los mandos de está compañía que fue creada hace 22 años cuando Berzal hijo tan solo tenía tres años de edad. Ahora, Berzal es el consejero delegado y su madre, Maria Magdalena Marugán Aguilar, figura como accionista. Sin embargo, falta alguien en la ecuación y ese es el propio exconcejal que ostenta el cargo de vicepresidente en la empresa familiar.

Llama la atención como con tan solo 29 años, el hijo de José Manuel Berzal preside todas estas empresas dedicadas al negocio de las VTC. Sin embargo, la pasión por Uber y Cabify de Berzal padre no es un secreto ya que a pesar de haber pertenecido a la institución municipal que regula el taxi decidió lanzarse al mundo de las VTC para obtener ingresos.

LOS SOCIOS DE ALBERTO

Fuentes cercanas al exconcejal que un día presidió la Junta Municipal del distrito de Latina aseguran que los negocios de su hijo han contado con la ayuda del propio José Manuel Berzal. Su edad le delata y es que además Berzal hijo se asoció con viejos conocidos con los que su padre tiene una estrecha relación.

El primer de ellos es Luis Miguel Boto que también fue concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid durante la corporación de 2015 a 2019. Boto era uno de los hombres de confianza de Berzal y ambos compartían un interés exacerbado por el negocio de las VTC. Tanto que Boto ha decidido lanzarse al negocio del transporte terrestre urbano y suburbano de pasajeros con una empresa cuyo socio es el propio hijo de Berzal. Se trata de ALM CAB 25 INVERSIONES SL y mueve cientos de miles de euros gracias a su actividad.

Pero Boto no es el único socio que tiene Alberto Berzal Marugán y es que según indican fuentes del sector del taxi, el hijo de Berzal se asoció también con José Antonio Parrondo, uno de los principales empresarios de VTC en este país. Cabe destacar que las empresas de Parrondo se ha hecho con contratos públicos adjudicados a dedo por parte de la Comunidad de Madrid.

Pero no solo su hijo se está enriqueciendo gracias a este negocio de VTC que ha mermado los ingresos de los taxistas, el propio José Manuel Berzal también se dedica a esta actividad. El exconcejal del Partido Popular es el presidente de Unauto VTC España, la asociación mayoritaria de VTCs. Unauto es la principal empresa de VTC española y se ha adjudicado numerosos contratos públicos, entre ellos sendos contratos menores que no salen a concurso y que son otorgados a dedo por las instituciones públicas. Y es que cabe destacar que Berzal aún mantiene lazos con las instituciones, prueba de ello es que el año pasado se reunió públicamente con el senador y expresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán para impulsar su negocio con las VTC. Según fuentes cercanas al exconcejal que presidía el distrito de La Latina, Rollán mantiene una estrecha relación personal con Berzal a quién ha tratado de ayudar en su nueva aventura empresarial.

reunicion vtc 2 Moncloa
Los portavoces del GPP en el área de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en reunión con representantes del sector VTC