Televisiones y radios se vuelcan este domingo con las elecciones en Castilla y León

La programación de las televisiones, radios y páginas webs se volcará este domingo 13 de febrero en la cobertura de las elecciones autonómicas en Castilla y León, con especiales informativos, conexiones en directo con los centros electorales y sedes de los partidos, y análisis de la jornada.

De este modo, RTVE se despliega este domingo en Castilla y León para informar de las votaciones a lo largo de la jornada electoral de este 13 de febrero y analizar los resultados en todos sus canales con un especial Elecciones en Castilla y León en RTVE Noticias.

RTVE, RNE y RTVE Digital, con los profesionales del Centro Territorial de RTVE en Castilla y León, estará presente en todas las sedes de los partidos y en el centro de datos, así como en las principales ciudades, municipios y pedanías, en espacios concretos como centros de mayores o las antiguas comarcas mineras, para comprobar también cómo es el voto en la ‘España despoblada’.

Durante todo el domingo, Canal 24 Horas, los informativos y programas de actualidad de RNE y Radio 5 y la web RTVE Noticias estarán pendientes de la jornada electoral.

Además, La 1 ofrecerá avances informativos a las 9.00 horas, coincidiendo con la apertura de los colegios, a las 12.00, a las 14.00 y a las 18.00 horas. Mientras, el informativo territorial de Castilla y León ofrecerá a las 14.10 horas una edición especial desde las Cortes de Castilla y León.

ESPECIALES ELECTORALES

Desde las 19.50, La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional ofrecerán el especial ’13F, Castilla y León decide’ para informar y analizar los últimos minutos de votaciones, el comienzo del escrutinio, las primeras reacciones y los resultados de las elecciones.

Ana Blanco y Carlos Franganillo presentarán el programa desde Torrespaña, con la intervención de los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, así como de la politóloga Cristina Monge.

Por su parte, Diego Losada mostrará, en un recorrido por Castilla y León, la radiografía de la comunidad y Xabier Fortes estará en directo en las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, con la mesa de análisis, compuesta por los periodistas Lucía Méndez, Jesús Maraña, Mayte Alcaraz, Luis Miguel de Dios y Carlos Aganzo.

La cobertura de Antena 3 comenzará desde por la mañana a través de un boletín informativo a las 12.00 horas que mostrará las primeras conexiones con los colegios electorales y los principales puntos de interés informativo.

La primera edición del fin de semana, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, que centrará en la jornada electoral y, por la tarde, se mantendrá la cobertura a través de un boletín a las 18.00 horas y en ‘Antena Abierta’, con Ángel Carreira y Ángie Rigueiro, desde las 19.45 horas. Posteriormente, continuará con Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana, que ampliará su horario para proporcionar la cobertura de la noche electoral y los resultados del escrutinio.

Por su parte, fuentes de Mediaset España han avanzado que tratarán las comicios castellanoleoneses en sus programas Informativos y ‘Viva la vida’, en caso de que ocurriera algo extraordinario, conectará en directo con Informativos.

Además del seguimiento en directo a la evolución de la jornada en las ediciones de laSexta Noticias Fin de Semana, la cadena emitirá a última hora de la tarde el especial ‘ARV Objetivo Castilla y León’, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras.

El especial arrancará a partir de las 19.30 horas y se prolongará durante toda la noche electoral. Contará con un equipo de integrado por los politólogos como Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León y analistas como Manuel Cobo, Angélica Rubio e Ignacio Escolar.

Ana Pastor, directora de ‘El Objetivo’, seguirá al candidato popular Alfonso Fernández Mañueco desde su sede de campaña en Salamanca y Rodrigo Blázquez, director de ‘laSexta Clave’, se encargará del análisis de los datos electorales a medida que se vayan conociendo.

Los equipos de laSexta Noticias estarán pendientes del arranque de la jornada electoral, con la apertura de los colegios y los votos de los candidatos, y las ediciones de laSexta Noticias Fin de Semana, con Cristina Villanueva, mantendrán la atención sobre los acontecimientos de la jornada electoral en Castilla y León.

En TRECE, Ana Samboal dirigirá el especial ‘Elecciones Castilla y León 13-F’ desde las 21.00 horas y hasta pasada la medianoche. Participarán en el programa Esther Jaén, Fernando Jaúregui, Bieito Rubido y Nacho González Galán, que analizarán el resultado electoral y los escenarios políticos que se abren a partir de entonces.

A partir de las 19.45 horas, Radio Nacional y Radio 5 emitirán el programa especial que conducirá Iñigo Alfonso desde la emisora de RNE en Valladolid, con el equipo de profesionales de la radio pública en Castilla y León y especialistas para comentar la jornada electoral y el resultado de las elecciones a medida que avance el escrutinio.

La Cadena SER también realizará una amplia cobertura desde el inicio de la jornada electoral, a las 8.00 horas de la mañana, hasta el cierre de las urnas. Sin embargo, la noche electoral de Castilla y León en la SER correrá a cargo de Ángels Barceló que dirigirá un programa especial de 21.00 a 23.30 horas.

El espacio contará con el análisis de los resultados y la información ofrecida por los periodistas de la redacción de la SER en Castilla y León y de la sección de Nacional de los servicios informativos de la SER. En la mesa de análisis se sentarán Víctor Lapuente, Mariola Urrea, Verónica Fumanal y José Luis Ayllón.

Respecto a la Cadena COPE, el director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, dirigirá el ‘Especial Elecciones. Castilla y León decide’ desde las 22.00 horas. Previamente, a partir de las 20.00 horas, Expósito contará en ‘Tiempo de Juego’ el cierre de los colegios electorales, la última hora de la jornada y la encuesta elaborada por GAD3 para ABC.

Este espacio podrá seguirse hasta las 22.50 horas por la Onda Media, COPE+, la app, cope.es y en FM también por las emisoras de Castilla y León. A partir de esa hora, la emisión se podrá vivir en la cadena hasta el recuento final de los votos y la publicación de los datos definitivos. Expósito contará con analistas como Ignacio Camacho y Gloria Lomana.

Onda Cero también lo contará en directo en un especial informativo conducido por Carlos Alsina. A las 20.00 horas, al cierre de los colegios electorales, ofrecerá un primer avance de los sondeos a pie de urna que publiquen los diferentes institutos demoscópicos.

Una hora después, arranca el ‘Especial Elecciones Castilla y León 2022’, en el que Alsina contará con Julián Cabrera, director de los Servicios Informativos de Onda Cero, y los periodistas Rubén Amón, Carmen Morodo, Ignacio Varela y Rafa Latorre. La redacción central de los Servicios Informativos y las de todas las emisoras de Onda Cero en Castilla y León cubrirán los distintos puntos de interés.

No obstante, desde primera hora de la mañana, Juan Diego Guerrero contará en ‘Noticias fin de semana’ de Onda Cero (a las 7.00 y las 14.00 horas) y los boletines horarios cómo discurre la jornada.

Las diferentes webs también harán un seguimiento minuto a minuto de las elecciones con la apertura de colegios, el voto de los candidatos, las anécdotas y el escrutinio del voto.