Enrique López sonó como sustituto de Ayuso cuando Génova se planteó expulsarla del partido

Enrique López permanece al margen en la guerra desatada dentro del Partido Popular. Su cercanía a Pablo Casado y pertenecer al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha hecho que el consejero madrileño haya decidido no posicionarse en medio de los dos bandos que se han perfilado dentro de la formación. Tal y como ha adelantado MONCLOA.com en diversas ocasiones, Pablo Casado confiará en Enrique López como próximo Ministro de Justicia si el dirigente ‘Popular’ consigue llegar a La Moncloa. Debido a esta promesa, López está intentando que pase al chaparrón y no decir públicamente lo que piensa para no casarse con nadie y asegurarse un buen futuro en política. De hecho, fuentes internas del PP ya identifican a López como la baza de Génova para sustituir a Ayuso si está abandonase o fuera expulsada de la formación.

López está intentando que pase al chaparrón y así asegurarse un buen futuro EN POLÍTICA

Enrique López es uno de los hombres de confianza de Pablo Casado. Tras llevar toda una vida en el Partido Popular, López es uno de los miembros mejor posicionados y valorados por la cúpula de la formación. En Génova confían en él a pesar de ser un alto cargo de la Comunidad de Madrid e incluso fuentes del partido han avanzado a este medio que tendrán en cuenta su nombre para un hipotético Gobierno de España si el PP consigue formar Gobierno.

Pero Pablo Casado no es el único amigo de confianza que tiene Enrique López dentro del partido. También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confiado en él para ser uno de sus consejeros. El magistrado lleva desde 2019 ejerciendo como consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Ejecutivo de Ayuso, un departamento que ha visto incrementar su presupuesto en los últimos meses. La presidencia regional confía en López, sin embargo, Enrique ha sido el principal «polizón» que ha tenido Génova en Sol desde que se abriera la herida interna.

Tal y como desveló MONCLOA.com, Enrique López López ha sido el hombre de máxima confianza de Génova dentro de la Comunidad de Madrid. El letrado ha actuado como un verdadero «polizón» desde Sol y ahora que la guerra se ha hecho más pública que nunca permanece en silencio esperando que pase la tormenta evitando mojarse.

El consejero no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación defiendo a la presidenta de su Ejecutivo. Tampoco lo ha hecho en favor del presidente del partido. López tan solo se ha limitado a retuitear un par de tuits en los que se dan explicaciones sobre la legalidad de los contratos de los que se ha beneficiado el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso.

ENRIQUE LÓPEZ SE DESMARCA DE LA RUEDA DE PRENSA PARA DEFENDER A AYUSO

Enrique López permanece escondido cumpliendo su agenda como si nada pasará. Mientras muchos miembros del Partido Popular se han posicionado, Enrique López permanece callado ante el asunto que ha abierto una guerra sin precedentes dentro de la formación de derecha. Todo parecía indicar que en la mañana del 18 de febrero de 2022 está situación iba a cambiar y que el consejero saldría a apoyar públicamente a la presidenta de su Ejecutivo, pero finalmente no ha sido así y López se ha caído en el último momento de la rueda de prensa en la que se iba a defender a Ayuso.

Desde primera hora de mañana, los servicios de prensa de la Comunidad de Madrid habían anunciado que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo regional explicaría a detalle la legalidad de estos contratos acusados de cometer irregularidades. Sin embargo, a pesar de estar ya anunciado, el consejero ha decidido no comparecer finalmente ante la sorpresa de los periodistas que esperaban al «polizón».

Según fuentes oficiales de su equipo, López debía cumplir con otros compromisos. Mientras todos los miembros de la dirección nacional y la propia presidenta de la Comunidad de Madrid han suspendido agenda, López sigue asistiendo a los compromisos que tenía previstos a pesar de estar anunciado como ponente en la rueda de prensa. Y es que Enrique López no ha podido anular su participación en una sesión ordinaria de la Comisión Mixta de la Comunidad de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que se celebraba en la sede de su consejería en la calle Pontejos (Madrid).

620fa3b377af4 Moncloa
Javier Fernández Lasquetty y Enrique López (PP)

En sustitución de López, el consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty ha comparecido para explicar la legalidad de los contratos vinculados comercialmente al hermano de Ayuso. Cabe destacar que Fernández-Lasquetty salió del equipo de Pablo Casado para emprender carrera en la Comunidad de Madrid de la mano de Ayuso. Acompañando al consejero de Economía y Hacienda, ha estado el titular de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, que también ha defendido la honradez de la presidenta en toda esta tormenta política.