Frenadol: estos son los casos en los que no deberías tomarlo

El Frenadol es uno de los medicamentos que en los últimos años ha tenido excelentes ventas en España. Este medicamento es usado para el resfriado común, como analgésico, inclusive para dolores de cabeza y para cuando están en estado febril.

Dentro de sus componentes se encuentran, dextrometorfano para combatir la tos y la clorfenamina que es usada para pacientes con secreción nasal, contiene pequeñas dosis de cafeína y vitamina C. Estamos en presencia de un medicamento de usos múltiples,  combate la Gripe, dolor de cabeza, tos, secreción nasal y fiebre. Pero el cual como todo medicamento también posee algunas contraindicaciones.

2
Mujeres embarazadas o lactando

Las mujeres durante su periodo de embarazo, así cuando están lactando no deben consumir Frenadol, a menos que su médico se lo prescriba por alguna causa que el considere conveniente que lo consuma.

Los principales componentes activos que contiene el Frenadol se combinaran con la leche materna, que consumirá su hijo mientras este lactando. Algunos de los componentes como la pseudoefedrina puede causar efectos negativos en el desarrollo del embrión, por eso es de alto riesgo consumir este medicamento para las mujeres embarazadas.