La gallega Ana Vázquez, otro miembro del equipo de Casado, que presenta su dimisión como secretaria de Emigración del PP

La diputada gallega Ana Vázquez ha anunciado este martes que presenta su dimisión como secretaria nacional de Emigración del Partido Popular, una decisión que ha tomado, según ha confesado, tras «escuchar a muchos afiliados».

Vázquez, que es también portavoz de Interior del PP en el Congreso, se suma así a los miembros de la Ejecutiva del partido que van abandonando a Casado en medio de la profunda crisis interna que atraviesa el partido, donde cada día más voces le piden dar un paso atrás y presentar su dimisión.

«Como responsable del PP en el Exterior pongo mi cargo a disposición del partido y presento mi dimisión. Quiero agradecer a Casado la confianza depositada y que seguí apoyando hasta el pasado jueves, pero visto que no hay cambios, toca irse! Y tras escuchar a muchos afiliados dimito», ha asegurado Vázquez en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ana Vázquez se ha sumado, igual que el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano y más diputados gallegos, al manifiesto que han impulsado jóvenes de Nuevas Generaciones pidiendo una dirección provisional hasta la convocatoria de un congreso del partido.

En ese manifiesto, bajo el título ‘En defensa de un PP a la altura de un gran país’, se pide a la actual cúpula popular que lidera Casado que convoque de forma urgente a los integrantes del Comité Ejecutivo para dar ambos pasos: designar una dirección provisional que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebración de un congreso nacional.

SE SUCEDEN LAS BAJAS EN EL EQUIPO DE CASADO

La reunión del comité de dirección del PP celebrada este lunes, que se extendió más de siete horas, ya visualizó la división en el núcleo duro de Casado y en las últimas horas han empezado a producirse bajas.

De hecho, la presidenta del Comité Electoral Nacional, Belén Hoyo, ha presentado su dimisión este martes y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado de deja su cargo de portavoz nacional PP tras una conversación con Casado.