Pasan a disposición judicial los 10 detenidos en Ibiza en un operativo antidroga de la Guardia Civil

Los 10 detenidos por la Guardia Civil el pasado 2 de marzo en Cala Mastella, en la localidad ibicenca de Santa Eulària, mientras estaban descargando fardos de hachís de una ‘planeadora’ para cargarlos en vehículos, han sido puestos este sábado a disposición judicial.

Según ha confirmado Guardia Civil a los medios de comunicación, 10 de los 14 detenidos –cuatro de ellos en la zona de Cabo de Palos, en la costa murciana– en el operativo de la Guardia Civil en Ibiza, que se ha saldado con 2.240 kilos de hachís incautados, han sido puestos este sábado a disposición judicial. En concreto, han sido trasladados a dependencias judiciales en torno a las 09.00 horas.

Hay que recordar que estas 10 personas fueron detenidas el pasado día 2 de marzo, en un operativo que la Guardia Civil puso en marcha tras recibir un aviso desde el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima, en Madrid, donde se alertaba de una embarcación sospechosa de narcotráfico, que había sido detectada al sur de Ibiza, navegando a una gran velocidad dirección a la isla.

Después de recibir el aviso, agentes de Guardia Civil de Ibiza desplegaron un dispositivo por las zonas donde podría producirse un alijo, siendo ya de madrugada cuando detectaron tres furgonetas y varias personas en Cala Mastella. Allí mismo fueron detenidas 10 personas que estaban descargando los fardos de la embarcación para cargarlos en vehículos.

Al verse sorprendidos, los cuatro ocupantes de la ‘planeadora’, todavía a medio descargar, emprendieron una huida tirando al mar los fardos que todavía llevaban a bordo, navegando a gran velocidad rumbo al sur.

Entonces, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda compuesto por el helicóptero de la Guardia Civil y la patrullera de Vigilancia Aduanera, que avistaron la embarcación dirigiéndose rumbo oeste hacia la Península. La embarcación fue, finalmente, alcanzada por la patrullera de Aduanas en la costa murciana. Y, los cuatro ocupantes, detenidos en la zona de Cabo de Palos.