Cómo es la tecnología 5G mm-Wave que dirá adiós al cable HDMI

La tecnología 5G supone un avance tecnológico enorme porque tiene potencial para cambiar la forma en la que usamos Internet. Si el 4G y sus versiones permitían conectar personas, el 5G va a permitir conectarnos de forma masiva a las cosas que nos rodean.

Este será el caso de los monitores inalámbricos que cada vez son más comunes. Algunos los usan para ver vídeo en streaming a través de WiFi o Bluetooth. Te contamos como eliminar el cable HDMI con ayuda de la novedosa tecnología 5G mm-Wave.

¿Cómo funciona el servicio 5G?

¿Cómo funciona el servicio 5G?

El 5G es la nueva generación de redes móviles que sucederá al 4G. De ahí viene su nombre: 5th generation. Cada nueva generación de red móvil ha supuesto un salto tecnológico. Actualmente, los despliegues de redes 5G se han puesto en marcha en varias partes del mundo. Corea del Sur fue uno de los países pioneros.

Probablemente la característica estrella del 5G es la latencia, que es el retardo que tiene la transmisión de información, desde que se envía en el emisor (por ejemplo, el servidor de una plataforma como Netflix) hasta que llega al receptor (el smartphone de un usuario). De los 50 milisegundos de retraso que había con el 4G se pasará a entre 1-5 milisegundos.