Motivos para eliminar de forma urgente la miel de tu dieta

La miel, ese oro líquido producto del largo labor de las abejas, normalmente es utilizado para los desayunos y meriendas, genera una pasión para muchas personas. Siendo un alimento dulce, de origen natural, en reiteras ocasiones hace creer a los consumidores que el riesgo es nulo y que los beneficios están por montones.

El secreto está escondido detrás de la propiedad única que tiene la composición del alimento. La llave está en que esté compuesto con más del 80% en azúcar, y los azúcares son higroscópicos. Esto quiere decir que esta sustancia contiene muy poca agua y a la vez es capaz de absorber la humedad que se encuentra en el ambiente.

Consumos problemáticos y sus riesgos

Consumos problemáticos y sus riesgos
Posibles padecimientos

Por otro lado, cabe destacar que a través de los medios masivos de comunicación y redes sociales se brinda informaciones falsas sobre los beneficios de consumir ciertos productos. La miel no queda por fuera de los problemas que puedan generar a la salud la ingesta desmedida.

A esto se le suma una alarmante cantidad de individuos que resaltan los factores curativos de la miel y generan con ellos milagrosas recetas para adelgazar. Cabe recordar que para que un alimento sea nutritivo debe alcanzar el 15% de nutrientes en 100 gramos mínimos, por la cual, la miel está demasiado lejos de llegar a dichos valores nutricionales.