Motivos para eliminar de forma urgente la miel de tu dieta

La miel, ese oro líquido producto del largo labor de las abejas, normalmente es utilizado para los desayunos y meriendas, genera una pasión para muchas personas. Siendo un alimento dulce, de origen natural, en reiteras ocasiones hace creer a los consumidores que el riesgo es nulo y que los beneficios están por montones.

El secreto está escondido detrás de la propiedad única que tiene la composición del alimento. La llave está en que esté compuesto con más del 80% en azúcar, y los azúcares son higroscópicos. Esto quiere decir que esta sustancia contiene muy poca agua y a la vez es capaz de absorber la humedad que se encuentra en el ambiente.

Los agroquímicos atentan contra la vida de las abejas

Los agroquímicos atentan contra la vida de las abejas
La producción que atenta contra la vida de las abejas

Sobre como la utilización de distintos productos agrícolas, Pedro Kaufmann, referente de los apicultores, sostuvo: “Herbicidas, como el glifosato, insecticidas y fungicidas, suman un total de 500 millones de litros por año que terminan en el aire, el agua y la tierra”.

En este sentido, agregó que “estamos hablando de unos 11 litros por cada habitante cada 12 meses. Todo esto ha generado un serio deterioro de las colonias de abejas. Si las matamos, el conjunto de la cadena alimentaria podría estar en peligro”. Estas condicionas atentan directamente contra la reproducción de las abejas, lo cual hace peligrar su existencia y futuras producciones.