Netflix copia a Disney+: así sería su versión económica con anuncios

En los últimos días, Spencer Neumann, director financiero de Netflix, aseguro a través de una conferencia de prensa que no se descarta la posibilidad de que la plataforma de streaming ofrezca publicidad en su contenido, pero aclaró que no está en los planes próximos. Estos rumores se desataron en el último tiempo debido al crecimiento de la competencia y las nuevas estrategias de marketing implementadas por la misma.

Todo comenzó la semana pasada, cuando Disney anunció que lanzaría una versión más económica, que contaría con publicidad en su plataforma de Disney+ en Estados Unidos, sumándose de esta forma, a otras empresas de la misma índole que también ofrecen ambos modelos para sus consumidores.

La baja de suscriptores en Netflix

La baja de suscriptores en Netflix
La disminución de suscriptores en Netflix

En el balance publicado a fines del año pasado, Netflix dio cuenta que la compañía no sólo desaceleró en la captación de nuevos suscriptores, sino que además fueron 400 mil los que perdió en el segundo cuatrimestre del 2021.

Estos números contradicen al buen rendimiento que tuvo la empresa durante el año 2020, el cual coincidió con las cuarentenas más estrictas por la pandemia de Covid-19, donde aumentaron considerablemente las membresías debido a que las personas debían permanecer en sus casos por el aislamiento.